Superliga 6ªF, CARC 1 AAAJ 3 | Los 3 puntos se vienen para casa

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Central, 'Rosario Central', Superliga, 'fecha 6'

   Argentinos Juniors sorprendió con una abultada victoria como visitante en Rosario; el equipo de Alfredo Berti jugó un primer tiempo muy bueno, con claridad de conceptos y juego asociado. Y si bien no fue claramente dominador, tuvo la contundencia que se precisa para aprovechar los errores del contrario. 

   Teniendo en cuenta que todavía falta mucho, hay que decir que la tercera victoria consecutiva trae una mezcla de sensaciones: tranquilidad, por el hecho de alejarse de la zona roja, satisfacción, por haber descubierto que el equipo supo reaccionar tras las derrotas del inicio y, sobre todo, crédito, para creer que este equipo puede seguir mejorando. 

   A todo esto, hay que destacar algunos jugadores que hoy fueron los principales responsables de la victoria, en primer lugar, Nicolás González, que de a poco se consolida como la revelación del Bicho y que, además, metió un golazo, Braian Romero, que volvió a ser el protagonista de la victoria, con dos tantos y mucha colaboración en defensa, y por último, Lucas Chaves, que supo defender el arco cuando Central cascoteó el área en el segundo tiempo. 

   Con los resultados obtenidos, lo que queda es corregir errores para terminar de armar un equipo firme en intención y competencia, para eso debe buscarse subsanar la diferencia que existe entre el equipo que defiendo con pelota y el que defiende sin ella. La abismal diferencia entre ambos períodos del partido de hoy fue un claro ejemplo de esto. El Bicho se replegó mucho y si no fuera por Chaves y el mal momento que están pasando los jugadores de Central, el empate hubiera llegado antes que el segundo gol de Argentinos. 

   Pero ganar ayuda muchísimo, y hoy se ganó. El Bicho superó a un rival importante y tiene dos semanas por delante para trabajar antes de recibir a Arsenal en La Paternal.

 


SÍNTESIS | ROSARIO CENTRAL 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 3 

Rosario Central (1): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Elías Gómez (2ºT 31’ Germán Herrera); Gustavo Colman (2ºT Maximiliano Lovera), Santiago Romero (2ºT Federico Carrizo), Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Marcelo Ortiz, Maximiliano González y Joaquín Pereyra. 

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Sáiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister (2ºT 17’ Damián Batallini), Fausto Montero, Alexis Mac Allister (2ºT 26’ Gastón Machín) y Javier Cabrera; Nicolás González y Braian Romero (2ºT 40’ Miguel Ángel Torrén).
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Guillermo Benítez, Leonardo Pisculichi y Mauro Quiroga. 

Goles: 1ºT 30’ Braian Romero (AJ); 2ºT 37’ Braian Romero (AJ), 44’ Nicolás González (AJ) y 48’ Fernando Zampedri (RC). 

Amonestados: Fernando Zampedri y Maximiliano Lovera (RC).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Sergio Viola y Matías Beares. 

Estadio: “Gigante de Arroyito”, de Rosario Central. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos