Alfredo Berti: “Planteamos una estrategia que los futbolistas cumplieron”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT

   Argentinos Juniors sigue de racha y dio la sorpresa en Rosario. El equipo de Alfredo Berti derrotó 3-1 a Central y se aleja aún más del fondo de la tabla de promedios: ya sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego. El DT se mostró satisfecho con el planteo pensado y ejecutado en el Gigante de Arroyito, el cual sirvió para jugar con la desesperación del local y volver a ganar.

Triunfo: “Esta cancha es muy difícil para todos. El equipo dio la sensación de que quería llevarse los tres puntos e hizo un buen partido”. 

Leproso: “No fue especial para mí, fue un partido importante, como los de Chacarita y Racing. Sumar victorias es muy importante, nos da tranquilidad”. 

Repliegue: “En el segundo tiempo, Central hizo cambios muy ofensivos (Carrizo, Lovera y Herrera). Tratamos de seguir con el mismo planteo de juegos, pero al sumarse más gente de ellos en ataque, hizo que replegáramos un poco”. 

La mística de la que habla el DT: “Los futbolistas ya reconocen lo que pide el entrenador. Vinimos a plantear una estrategia, a realizar un trabajo que los futbolistas cumplieron al pie de la letra”. 

Especulación victoriosa: “Los primeros 30 minutos tuvimos un comportamiento correcto, llegamos y no nos pudieron llegar, y eso aceleró que Central se ponga impaciente y pierda la forma, y nos dio confianza”. 

Planteos: “No son todos los partidos iguales y puede haber cambios, según lo que necesite el equipo. Mi deseo es poner jóvenes, y que se desarrollen para ser patrimonio del club”. 

Objetivo: “El desafío que tenemos es estar en el tercio superior de la tabla, y todo depende de nosotros, del deseo de los futbolistas. Desde el partido con River se manifestó de otra forma, empezó a entender la divisional y depende de nosotros dónde vayamos a terminar”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos