Llegaron dos refuerzos más

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', refuerzos, defensor, 'Gastón Darío Bojanich', delantero, peruano, 'Luiz Humberto da Silva Silva', 'Beto da Silva'

   Hoy por la tarde se oficializaron las incorporaciones del defensor Gastón Bojanich y el delantero peruano Beto da Silva, que se suman a la llegada de Lucas Barrios. De este modo, con 3 refuerzos, Argentinos Juniors se retira del mercado de pases a una semana de la reanudación de la Superliga. 

   Gastón Bojanich es un defensor zurdo, de 1,93 metros de altura, que se destaca por su fortaleza física, su buen juego aéreo, y por ser, además de futbolista, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. Originalmente es defensor central, aunque en muchas ocasiones ha jugado como lateral izquierdo. Hizo una larga carrera en el ascenso, vistiendo las camisetas de Lamadrid, entre 2004 y 2008, y Barracas Central, entre 2008 y 2014. Luego pasó por Temperley, donde fue muy querido y permaneció hasta 2017. Fue en este período donde, además, tuvo un programa de radio sobre fútbol y literatura. Tras un mal paso por Tigre, donde no iba a ser tenido en cuenta por su entrenador, Cristian Ledesma, llega al Bicho. Peleará por un lugar en una defensa que cuenta con pocas alternativas, teniendo en cuenta las salidas de Joaquín Laso y Sebastián Martinez y el flojo momento de Lionel Mosevich. 

   Luiz Humberto Da Silva Silva, más conocido como Beto Da Silva, es un delantero peruano con habitual presencia en las convocatorias de Ricardo Gareca para su seleccionado, que puede llegar a jugar el Mundial de Rusia 2018. Comenzó su trayectoria en el Sporting Cristal de su país, donde disputó 37 encuentros entre 2013 y 2015, y anotó 8 goles. Luego emigró a Holanda para formar parte del PSV, aunque jugó mayoritariamente en su equipo filial. En 2 temporadas en Europa jugó 27 partidos y anotó 4 goles. El último semestre defendió la camiseta del Gremio de Porto Alegre, donde obtuvo la Copa Libertadores junto a Lucas Barrios. En el equipo brasilero jugó 13 partidos y gritó 1 gol. Llega para ocupar el lugar dejado por Braian Romero y pelear con Batallini y Cabrera por un lugar en el 11 titular. 

   Ambos jugadores firmaron su contrato hasta el 30 de Junio de 2019. Una vez pasada la revisación médica se darán a conocer las condiciones de ambas contrataciones. 

   Luego de la oficialización de estas 2 incorporaciones, Cristian Malaspina confirmó en su cuenta personal de Twitter que Argentinos Juniors se retira del mercado de pases. 

 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos