Alfredo Berti: “Tenemos el desafío de mantener ésto en el tiempo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT, 'director técnico'

   Alfredo Berti declaró ayer en conferencia de prensa, luego del triunfo ante Boca por 2 a 0, que el equipo tiene el deber de seguir jugando de esta manera en el futuro. 

   “Hemos tenido buenas actuaciones en el torneo, pero la de hoy fue la mejor”. Así abrió la conferencia el entrenador de Argentinos, una vez finalizada la victoria por 2 a 0 ante Boca, con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini.  “Fue un gran partido. Debemos mantener esto en el tiempo”.

   Argentinos llegó al choque contra Boca un tanto golpeado tras caer 2-0 y mostrar una mala imagen en Córdoba, contra Talleres, pero para el DT ese fue un proceso de aprendizaje: “Fue una lección. Hoy el equipo demostró qué es lo que tiene adentro”. 

   Y se notó la mejoría. El Bicho metió y jugó. De hecho, el DT manifestó que se fusionaron las dos cosas, que hubo un fuerte compromiso y un gran juego de sus dirigidos, y además insistió: “Tenemos que seguir en esta línea”. 

   Para Berti la clave del triunfo estuvo en que en ningún momento Argentinos dejó crecer a Boca. “Los fuimos a buscar, y marcamos de cerca a sus volantes y delanteros”, explicó el entrenador. “Jugar contra el mejor del campeonato, y de la manera que lo hicimos, es mérito de los jugadores”, agregó. 

   Además, en relación al gran partido de Alexis Mac Allister y a la fuerte rotación que hay en ese puesto ante la ausencia de Leonardo Pisculichi, el DT comentó que hay muchos futbolistas en los que él confía, como Alexis, Iván Colman y Facundo Barboza, y que es importante para el club que todos sumen minutos. 

   Por último, Berti hizo referencia al próximo partido contra Independiente (domingo 21:30 hs): “Va a ser un partido similar al de hoy. Va a tener el mismo ritmo y requerirá que estemos muy concentrados. Tenemos que tener continuidad con el fútbol que se vio hoy”. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos