Alfredo Berti: “El triunfo fue un resultado justo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT, 'director técnico'

   El entrenador de Argentinos Juniors habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Newell’s por 1 a 0, y manifestó que ese resultado era justo para lo que fue el desarrollo del partido. Además, explicó el porqué de su decisión de poner a Nicolás González en el mediocampo. 

   Luego de haber caído injustamente, según palabras del propio Alfredo Berti, ante Independiente la semana anterior, el Bicho de La Paternal se recuperó con una nueva victoria como local. Esta vez fue ante Newell’s, en un encuentro que se abrió gracias al gol de Nicolás González. 

   “Los primero minutos hicimos mérito para quedarnos con los tres puntos e ir ganando, incluso, por algún gol más”, abrió Berti. En el segundo tiempo, Argentinos retrocedió claramente en el campo de juego en busca de mantener el resultado. Sin embargo, el DT no lo vio con malos ojos: “En el complemento controlamos el partido, cerramos las líneas y fuimos compactos. Otros partidos perdimos puntos por ir a buscar el segundo gol. Hoy avanzamos en ese sentido”, comentó el santafesino. 

   En esa dirección, Berti explicó que ese era el plan: sacar diferencia en el primer tiempo y conservarla en el segundo. Para eso hizo entrar a Fausto Montero, para asistir a Gastón Machín en la recuperación: “La idea era meter gente fresca en el medio”, afirmó. 

   Antes del encuentro, muchos hinchas de Argentinos se sorprendieron con la ausencia de Montero y con la presencia de Nicolás González en el mediocampo, casi de enganche. En cambio, para Berti era el camino correcto para hacerse con los tres puntos: “Analicé mucho el partido y creía que lo más conveniente era jugar con un ‘10’ que se pueda transformar en ‘9’. Fue difícil dejarlo afuera a Montero, porque venía siendo figura”. 

   Por último, le dedicó unas palabras a Lucas Barrios, quien volvió a disputar 90 minutos después de su lesión: “Es un líder en todo el sentido de la palabra. No hay mejor cosa para un entrenador que tener referentes con el liderazgo y la disposición que tiene Lucas”, declaró Berti. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos