Alfredo Berti: “Dimos una muestra más de carácter”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT, 'director técnico'

   El entrenador de Argentinos Juniors habló en conferencia de prensa luego de la victoria como visitante por 3 a 1 ante Gimnasia de La Plata, y manifestó que los jugadores dieron una nueva muestra de carácter en una cancha complicada. Además valoró la tranquilidad que tuvieron sus dirigidos para conseguir el triunfo. 

   Pasaron casi cuatro meses para que el Bicho vuelva a llevarse los tres puntos en condición de visitante. La última vez había sido en diciembre, ante Banfield, por 3 a 2. Desde allí, fueron tres derrotas (contra Tigre, Talleres e Independiente) que postergaron el primer triunfo fuera de casa del año. 

   A pesar de que tardó en llegar, según sus palabras, Berti lo vivió con tranquilidad e insistió varias veces en ese concepto. “Los futbolistas se brindan día a día. Este triunfo de visitante era muy esperado y lo pudimos lograr acá, en La Plata, en una cancha tan complicada y con un clima muy intenso”, declaró el DT. 

   El entrenador encontró los motivos de la victoria en los aciertos de Argentinos y en los errores de Gimnasia. Así como contra Independiente el Bicho tuvo sus chances y no las aprovechó, contra el Lobo la historia fue distinta: “Fuimos contundentes y convertimos en los momentos que tuvimos las opciones. Tuvimos la tranquilidad para el desarrollo del juego”. 

   “Sabíamos que el partido iba a ser así -comentó Berti-, que teníamos que aprovechar al máximo los errores del rival, y lo hicimos. Un gol llegó así (el tercero), el primero por la presión nuestra, y el segundo por pelota detenida”. 

   Además, el DT sentenció que este triunfo es un premio al esfuerzo de los jugadores, quienes “entrenaron sin bajar los brazos para conseguir esta victoria”. 

   Por otro lado, el entrenador se refirió a la nueva dupla de ataque que conforman Lucas Barrios y Nicolás González: “Se están complementando muy bien. Lucas asiste bien a Nico, y Nico aprovecha los espacios que deja Lucas. Es otra variante que tenemos por el centro y eso nos da mucha tranquilidad”. 

   Por último, Berti evitó hablar sobre su continuidad en el cargo. “Estamos enfocados en estos seis partidos que nos quedan, porque nos jugamos cosas muy importantes. No creo que sea el momento de pensar en la renovación”. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos