Nehuén Pérez: “Mi sueño es debutar en la Primera de Argentinos”

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Nehuén Pérez', Nehuén, Pérez, central

   Nehuen Pérez, la nueva promesa de 18 años de Argentinos Juniors, fue llamado a Primera División el año pasado por Heinze y el último partido, contra Huracán, fue convocado por primera vez por Alfredo Berti para integrar el banco de suplentes. 

   En charla con Argentinos Pasión (miércoles 20 hs por laradioenlinea.com.ar), Pérez se mostró muy contento por la convocatoria, y nos contó que está trabajando para cuando llegue su momento. “Ya hace tiempo que estoy en el club y mi sueño, que está cada vez más cerca, es debutar en la Primera de Argentinos”. 

   Desde pequeño siempre soñó con ser jugador de fútbol, y se siente muy agradecido con su padre, porque siempre lo ha apoyado. “Tengo la suerte de tener a mi papá, que siempre me habla. Le debo a él todo lo que me está pasando, porque desde chiquito confió en mí, y siempre me acompañó a todas partes”. 

   Pérez es un juvenil que fue parte de la Selección Sub 17, ahora alterna en la Sub 20, y ha sido citado con la Selección a Rusia, Australia y Singapur. Hoy tiene el sueño de ser sparring en el Mundial. Para lograr la responsabilidad y disciplina que se requiere dijo que su papá siempre le pone los pies sobre la tierra. Además, recalcó que está agradecido con sus compañeros de Inferiores, que son muy buenos jugadores. 

   Nehuén nos cuenta que su posición natural es de 2, pero que últimamente lo han puesto a jugar de 6. “Soy un central alto, me gusta jugar con la pelota, dar el primer pase. Además soy fuerte arriba, y fuerte en la marca”. 

   Su referente es Nicolás Otamendi. “La última vez que estuve con la Selección tuve la posibilidad de verlo jugar, y traté de aprender de él, y copiar sus movimientos”. 

   Sobre las expectativas de lo que queda del torneo, nos dijo que su objetivo es debutar. “Mi objetivo es debutar en Argentinos, y una vez que haya debutado quiero agarrar la titularidad y no soltarla más”. 

   Por último, nos dijo que desde que, comenzó a compartir los entrenamientos con el plantel profesional, le sorprendió el compañerismo. “Cuando me tocó subir el año pasado, con Heinze, me recibieron muy bien; me sorprendió el compañerismo, a mis 16 años me hicieron sentir muy cómodo”, y sobre su compañero Gastón Verón, otra promesa del club, dijo: “Es un delantero muy potente y tiene un futuro bárbaro”. 

   Nehuén Pérez, una promesa del Semillero hecha realidad. Ojalá podamos disfrutarlo en Primera algún tiempo…

..

Para Argentinos Pasión, Laura Castillo Huertas
Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos