Recta final: 2 en casa y 2 afuera

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'recta final', 'lo que queda', '2 en casa y 2 afuera'

   A falta de 4 fechas, la recta final del torneo está caliente. Con los descensos ya consumados de Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita, que perdieron la categoría, la parte alta de la tabla se va definiendo fecha a fecha. 

   Con el primer objetivo cumplido de asegurar la permanencia en Primera División, Argentinos tiene la cabeza puesta en su otro objetivo, el ingresar a una Copa. Actualmente, con algunos partidos por jugar, el equipo de Berti se encuentra en zona de Copa Sudamericana, y buscará terminar el torneo ahí mismo. 

   Los 2 que quedan como local: 

Olimpo: De los rivales que le quedan al Bicho, el conjunto de Bahía Blanca, que se encuentra último en la Superliga, es el más accesible. Tras perder la categoría el pasado fin de semana, Olimpo volverá a la B Nacional, la cual no jugaba desde su ascenso en 2013. 

   Con 1 partido ganado en el año, 1 empatado y 9 derrotas, el Aurinegro deberá visitar La Paternal, tras perder 2 a 0 con San Martín de San Juan. 

   El siguiente encuentro de Olimpo será frente a Argentinos, el próximo viernes 20 a las 19 hs. 

Godoy Cruz: Esta puede llegar a ser la parada más difícil para el equipo de Berti, Godoy Cruz… 

   Con el ‘Morro’ García, goleador del torneo con 13 tantos, como bandera, el Tomba se ubica segundo en el torneo, a 4 unidades de la punta, y busca arrebatarle el campeonato a Boca. 

   En la segunda mitad de la Superliga, precisamente en lo que va del 2018, Godoy Cruz es el equipo con mejor rendimiento en donde ganó 8 partidos, empató 2, y perdió solamente 1. 

   Previo al encuentro frente a Argentinos, el Tomba deberá enfrentar a Banfield como visitante, y a San Martín de San Juan como local. 

   Los 2 que quedan como visitante:

Lanús: Tras ser finalista de la Copa Libertadores en 2017, este año no fue el mejor para Granate, ya que fue uno de los equipos más flojos. 

   El conjunto del Sur sólo ganó 2 partidos, y luego empató 6 y perdió 3. Sin embargo, el equipo dirigido por Ezequiel Carboni buscará aprovecharse de la poca efectividad del Bicho como visitante, e intentará dejar los 3 puntos en La Fortaleza, algo que no logra desde Febrero, frente a River. 

   Previo al encuentro frente al Bicho, Lanús jugará en Cuyo frente a San Martín de San Juan. 

Vélez: Por último, y para finalizar la Superliga, se cruzará Vélez en el camino de Argentinos, el cual está relajado al haberse asegurado su permanencia en la Primera División. 

   El Fortinero pudo respirar, pero tan sólo por las fechas que quedan, ya que el próximo torneo, en cuanto al descenso, el panorama será aún peor que en esta temporada, y deberá hacer un excelente torneo si no quiere seguir el camino de Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita. 

   El equipo de Gabriel Heinze, un conocido de la casa, tuvo un año con muchos empates al igual que Lanús, lo que no ayudó a engrosar el promedio. Con sólo 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas, el equipo de Liniers finalizará el torneo cerca de la zona roja de los descensos, e iniciará el próximo campeonato aún más cerca del mismo. 

   Previo a la última fecha del torneo donde se vean las caras con el Bicho, Vélez deberá jugar frente a Temperley como visitante, Banfield como local, y San Martín de San Juan como visitante. 

. 

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos