El DT de Argentinos Juniors declaró luego del triunfo ante Olimpo, por 1 a 0, que todos los equipos del fútbol argentino sufren algunos partidos, y que el Bicho no es la excepción. Además comentó que se fue conforme con el rendimiento de sus jugadores.
En el segundo tiempo, Argentinos no tuvo el dominio del primero y Olimpo complicó al local en cada jugada hasta el final. Berti, consciente de eso, comentó que es lógico sufrir y pensar que el resultado está en riesgo cuando la diferencia es tan corta. “Sufrimos, si. Pero todos los equipos sufren. El sufrimiento es parte de este juego”, determinó el entrenador.
“Estos partidos son muy difíciles porque se juegan cosas importantes y el rival, como no juega por nada, está liberado”, arrancó el DT, que reconoció que el no poder cerrar el partido en el arco rival genera que los jugadores piensen más en conservar el resultado que en atacar. “Si hubiésemos concretado alguna otra jugada más, el partido hubiese sido distinto”, explicó.
Por otro lado, Berti definió que Argentinos está haciendo un gran campeonato y que es aún mejor cuando se analiza que muchos partidos que perdió no fue superado por el rival. “La campaña es muy buena. Me sorprende que la prensa no esté tan contenta. 39 puntos, faltando tres fechas…”, lanzó el DT.
Una de las críticas que recibió Alfredo Berti durante el partido fue haber hecho los cambios demasiado tarde, cuando Olimpo ya había puesto en peligro el cero del arco de Lucas Chaves. Sobre eso, el entrenador comentó que se debió a varios motivos.
En primer lugar explicó que intentó “ir para adelante” con los cambios: “Con Alexis (Mac Allister) de interior, busqué darle profundidad al equipo con (Javier) Cabrera, y colocar a Nico (González) más cerca del nueve para cerrar el partido.
En segundo lugar, comentó que retrasó el cambio de Leonardo Pisculichi (por Cabrera) porque quiere que, en esta etapa post-lesión, el enganche sume cada vez más minutos, ya que es un jugador muy determinante, según lo catalogó el DT.
Y en tercer lugar, Berti no coincidió en que los cambios se hayan hecho específicamente tarde. Él consideró que los hizo en el momento más adecuado y, tras un entredicho con uno de los periodistas, sentenció: “No hubo demora”.
Por último, Berti volvió a esquivarle al tema de la renovación de su contrato. “Yo pienso en estos tres partidos. Hace mal desviar el foco y poner las energías en el futuro, tenemos que estar muy concentrados en esta recta final”.
.
|