Alfredo Berti habló en conferencia de prensa luego del empate 0 a 0 ante Lanús y declaró que se va tranquilo y orgulloso por el compromiso y el sacrificio de los jugadores.
Entrega e intensidad. Esos fueron los dos conceptos que más remarcó el entrenador de Argentinos Juniors en su análisis del empate sin goles del pasado sábado. “Fue un partido muy intenso, de ida y vuelta”, definió el DT, y agregó: “Nos vamos con la tranquilidad de que dimos todo y lo pudimos haber ganado. Nos faltó el toque final”.
El entrenador contó que terminó conforme con el rendimiento de su equipo, al que le costó hacer pie en los primeros minutos, pero que con el correr del reloj los jugadores fueron acomodándose.
“En el segundo tiempo tuvimos varias opciones, terminamos muy bien el partido pero nos faltó el golpe final”, comentó Berti. Además, refiriéndose al mal estado del campo de juego, sentenció: “En algunos lugares había mucha agua y se dificultaba la circulación de la pelota, eso hizo que se transformara en un partido muy intenso”.
En más de una oportunidad, Berti destacó como uno de los aspectos positivos que dejó el empate la actitud de sus dirigidos: “Son un grupo muy compacto. Los que arrancan dan todo y le dejan el lugar a los que están frescos en el banco. Tienen un gran compromiso, mucha humildad y mucho trabajo. Eso se plasma en cada partido”.
“Estos chicos tienen mucha entrega. Están muy compenetrados en lo que estamos jugando. Están siempre predispuestos a atacar con mucha gente, pero también a recuperar. Para eso se necesita mucha intensidad, dinámica y compromiso. Eso es lo que tiene este grupo”, dijo el DT.
Por otro lado, Berti declaró que, en líneas generales, el partido de Leonardo Pisculichi fue bueno. “Estuvo integrado al equipo, fue solidario y comprometido con lo que el partido le pedía que haga. Estuvo participativo, tanto a la hora de tener la pelota como para contener”, manifestó sobre el rendimiento del zurdo.
Por último, Berti explicó que el punto obtenido ante Lanús es valioso para seguir sumando puntos, que para él es el objetivo primordial de Argentinos. “Tenemos 40 puntos. Hace 8 meses estábamos en la B. No es fácil pasar de la Segunda a Primera, y estos chicos se adaptaron muy rápido”.
.
|