“Es el mejor momento de la dirigencia”

Cristian Malaspina  –

El miércoles, en nuestro programa de Argentinos Pasión Noche, nos comunicamos con el presidente del club, Cristian Malaspina, y hablamos sobre el presente económico y futbolístico de la institución.

De cara a un nuevo torneo, y con el desafío de ganar la Copa Argentina, el Bicho tiene una ilusión muy grande y una expectativa muy positiva al respecto. El presidente del club realizó un balance sobre el mercado de pases, que fue un éxito respecto a lo económico y las ventas que se realizaron. En términos generales, hubieron dos ventas muy significativas (Nehuén Pérez y Nicolás González), que representaron para la gestión un paso muy importante. Además se logró mantener la estructura del equipo, ya que la mayoría tiene más de cincuenta partidos en la Primera de Argentinos, y jugando juntos.

Malaspina destacó que el dinero de las ventas no ingresa al club en un solo pago, sino que será en cuotas, entonces es importante destacar las prioridades que existen para invertir esa ganancia. En primera instancia se saldarían los pasivos, tomando deuda a deuda, desde la más significativa hacia la más pequeña, negociando con los acreedores el pago de las mismas. Otra gran parte será destinada para poner al día a los empleados, que representan una gran parte del pasivo, y además se va a usar parte del dinero para la infraestructura del club, como los quinchos, vestuarios y pileta. “Con el saneamiento del pasivo, las ventas sucesivas que tenga el club se van destinar a inversiones. Creo es muy positivo, ya que hace dos años, pensar en una situación como la que estamos viviendo hoy, era una utopía”, relataba Cristian.

El presidente destacó que este es el mejor momento de la dirigencia, ya que se ha logrado consolidar el equipo en Primera, con un Argentinos que empezó de menor a mayor. Sin embargo destaca que no hay que relajarse, ya que comienza la etapa más difícil, que consiste en proyectar un club a largo plazo y recién están comenzando a asentarse las bases para que Argentinos vuelva a ser el club que era hace mucho tiempo atrás.
Con respecto a las inversiones que se proyectarían, la más importante sería un predio propio para el fútbol profesional, además de invertir en la zona de Malvinas y el pasto sintético del Bajo Flores. Sobre la idea de un predio perteneciente al club, el objetivo es contar con la estructura mínima y necesaria para que los jugadores puedan entrenar a nivel de una Primera División y poder generar un centro formativo completo, para que las Divisiones Inferiores también puedan participar. Es un proyecto que llevaría de cinco a seis años.

Malaspina también habló sobre los refuerzos incorporados al plantel. Respecto a Jonathan Menéndez, dijo que se realizó una oferta por su préstamo, pero el jugador tenía en mente jugar afuera y concretó con un equipo de Arabia. Sobre Hernán Toledo se llegó a un acuerdo con el grupo inversor y llegará al club a préstamo, con opción de compra. Este último es un refuerzo muy importante, según el análisis del técnico Berti, ya que puede aportar muchas variantes en la ofensiva, según relataba el presidente del club.

De cara al nuevo semestre, dijo: “Es primordial sumar muchos puntos en la Superliga para seguir construyendo todo lo que estamos soñando, pero obviamente tenemos al alcance de la mano empezar a jugar la Copa Argentina. Hay que apostar a eso, que puede ser algo lindo para el club y nos quedan cinco partidos”.

Por último, respecto a la indumentaria del club, Cristian informó que hay un diseño nuevo y lo está terminando el sector de Marketing, la semana que viene se estaría haciendo la presentación.