“Estamos muy ilusionados con lo que se viene”

Alfredo Berti, DT de Argentinos Juniors

Alfredo Berti, DT
Alfredo Berti, DT –

El miércoles, en nuestro programa de Argentinos Pasión Noche, nos comunicamos con el Técnico Alfredo Berti y hablamos sobre el rendimiento de los jugadores previo al debut por Copa Argentina.

El DT hizo mención, primero, a la pretemporada, destacando que han tenido muchos días para la preparación del torneo. “Estamos muy ilusionados y muy expectantes con todo lo que se viene”.

Sobre el esquema táctico, dijo va a mantener el mismo que manejó en el primer semestre del año, debido a que el equipo ya tiene un estilo y una forma, y la idea es mantener la línea.

Berti dijo que este año aspiran a llegar más lejos. “Se ha hecho un buen torneo y se ha sumado una cantidad importante de puntos. Tenemos que tener los pies sobre la tierra e ir partido a partido. No sirve de nada crear ilusiones, tenemos que ir con humildad y de a poco, con el fin de encontrar el equipo definitivo”. Además dijo que, debido a la salida de muchos futbolistas del plantel, la idea es que los nuevos refuerzos se acoplen bien y lo más rápido posible.

Con respecto a los partidos amistosos que jugó Argentinos, Berti dijo que fue una oportunidad para encontrar otro esquema táctico, y que confía en que a lo largo del torneo se encuentren otras variantes. “Tenemos futbolistas como para que en algún momento de la temporada se pueda modificar un poco la estructura”.

Sobre el plantel, Berti dijo que se imaginaba a Bobadilla como centro delantero. “Por su presencia y por contextura física me lo imagino de 9”.

De Barboza dijo que puede jugar tanto de intermedio como enganche. “Es un jugador que puede desempeñarse como volante intermedio. Tenemos futbolistas de contención, como Machín y Alexis Mac Allister. Y jugadores de enganche, como Iván Colman y Pisculichi”.
Igualmente, habló sobre Kevin Mac Allister y dijo que se convirtió en titular en Argentinos. “Es un futbolista que se ganó el lugar desde el momento en que entró, porque jugó en una posición que no era natural en él y lo hizo muy bien, entonces estoy convencido de que puedo contar con él”.

Acerca de Mauro Maidana, el Técnico dijo que llegó bien al grupo y enseguida se acopló. “Yo ya lo conocía de Independiente Rivadavia. Y, para nosotros era importante encontrar un lateral zurdo”. En el mismo sector, Maidana puede favorecer a Ibáñez, “a quien intentaremos darle más minutos en este torneo”.

Con Hernán Toledo, la última incorporación, Berti dijo que “ya estarían cubiertas las bandas por los dos costados”. Añadió que espera que el jugador se concentre pronto con el equipo para que comience a entrenar.

Y sobre Julián Illanes, que juega como central y viene de la Fiorentina, el estratega dijo que va a ser un complemento para Miguel Angel Torrén y para Gastón. “Él tiene que estar preparado para cuando le llegue su momento”.

Por último, Berti habló del partido contra Defensa y Justicia el próximo domingo por Copa Argentina. Imagina que va a ser una final para los dos equipos. “Ambos nos vamos a encontrar con una propuesta de ataque por ataque. Tenemos que estar muy concentrados y atentos, para encontrar rápido el funcionamiento. El que gane en la mitad de la cancha, es el que se va a llevar el partido. Hay estar muy metidos los 90 minutos. No hay tiempo para excusas”.