“Jugamos un partido inteligente”

Jonathan Sandoval

Jonathan Sandoval –

Sin lugar a dudas, el andar de Jonathan Sandoval por Argentinos Juniors sigue siendo más que positivo. Luego de su dilatada renovación, el defensor uruguayo debutó en esta nueva temporada y lo hizo de gran forma. Además, convirtió el penal definitorio, el cual le dio pasaje al Bicho para la siguiente fase de Copa Argentina: “Estaba tranquilo en el penal.  Cuando llegás con dudas a patear, ahí se hace difícil, pero yo ya tenía pensando el lugar. Me tenía confianza, aunque los penales son 50/50… por suerte el arquero se tiró para el otro lado”.

Además, el marcador de punta uruguayo mostró su conocimiento sobre el rival, haciendo hincapié en que “si salíamos de a uno a marcar, la íbamos a pasar mal, por eso no lo hicimos de esa manera; creo que hicimos un partido inteligente”.

El objetivo inicial para este inicio de temporada era seguir con chances en esta Copa, cuya valoración crece año tras año, teniendo en cuenta el cupo que otorga para disputar torneos internacionales. En referencia a esta situación, Sandoval analizó: “Queremos entrar a una copa internacional, y sabemos que tenemos chances. La Copa Argentina es un gran objetivo porque, a diferencia de las otras posibilidades, acá dependemos de nosotros mismos”.

Por último, el defensor analizó el juego plasmado por el equipo de Alfredo Berti y mostró su autocrítica al respecto: “Nos falta agarrar ritmo. Fue nuestro primer partido de la temporada, y eso siempre queda en evidencia. El torneo pasado nos ocurrió, creo que recién en el partido con River tuvimos ese nivel que nosotros queríamos”.