Estuvo cerca

Superliga fecha 2 | Argentinos Juniors 0 vs Godoy Cruz 0

Argentinos Juniors fue el protagonista del partido, fue el equipo que propuso juego, buscó el arco rival y tuvo las más claras. No logró llegar al gol, es cierto, pero fue sólo por una combinación de mala suerte (en el pifie de Alexis Mac Allister) y un buen desempeño del arquero rival. Cierto es que también creó pocas situaciones claras, y sin dudas este es un aspecto que deberá mejorar.

De los tres partidos disputados hasta ahora desde el retorno del fútbol luego del mundial, el de esta tarde frente a Godoy Cruz fue el mejor jugado por el equipo que dirige Alfredo Berti; el retorno de Kevin Mac Allister a la parte izquierda de la defensa trajo mayor tranquilidad y salida (¿Mauro Maidana en las fechas anteriores habrá sido titular por la lesión de Kevin, o perdió la titularidad en la semana?), la ausencia de Fausto Montero fue bien suplida por un doble esfuerzo de Gastón Machín (una máquina), y el ingreso de Alexis Mac Allister en esta posición logró que también se generase mayor agresividad.

Las falencias estuvieron adelante, Leonardo Pisculichi no logró generar nada, más allá de las pelotas paradas, Oscar Junior Benítez y Juan Ignacio Méndez perdieron mucho con los defensores, aunque luego de los cambios se vio la mejor versión de Benítez por derecha, y Raúl Bobadilla no logró destrabar el cerrojo defensivo ni destrabarse a sí mismo, sin dudas el peor partido del delantero.

Párrafo aparte para el referí, Pablo Echavarría, que no tuvo una buena tarde, cometió muchos errores, permitió pegar a los jugadores visitantes y durante varios pasajes del partido, pareció cobrar en contra de aquél que le reclamara.

En definitiva, se destaca mucho el hecho que Godoy Cruz prácticamente no inquietó a Lucas Chaves, que por su parte estuvo atento cuando le tocó salir del arco y participar del juego, y también que Argentinos fue muy superior a su rival. El partido de esta tarde demostró que en determinadas ocasiones y ante determinados factores de juego, el equipo está todavía en formación, pero promete.