“Duele no quedarnos con los 3 puntos”

Gastón Machín, Capitán de Argentinos Juniors

Gastón Machín, Capitán de Argentinos Juniors –

El día sábado, con una fuerte lluvia y mucho frío, Argentinos Juniors recibió a Godoy Cruz en el Diego Armando Maradona. Si bien el resultado no se movió en los 90 minutos, finalizando 0 a 0, el Bicho -que mereció ganar-, tuvo todas las jugadas del partido y la visita sólo una. A la salida del estadio, los jugadores hablaron para los micrófonos de Argentinos Pasión.

En el trámite del partido, Argentinos mereció ganar y fue más que la visita, que cuidó y terminó consiguiendo el empate. “A nivel funcionamiento, creo que las cosas salieron como esperábamos, porque trabajamos el partido, y tuvimos las más claras; y duele no quedarnos con los 3 puntos, cuando hicimos méritos para ganarlo”.

En la primera fecha de la Superliga, el sábado pasado, Argentinos no jugó bien, pero en este partido se notó una mejoría, y ésto decía Gastón: “Tuvimos mucha más llegada, algunas muy claras. Es un equipo en formación, hay que tener paciencia y saber que algo bueno tuvimos que haber hecho para que un equipo como Godoy Cruz, que fue protagonista el torneo pasado, nos respete de la forma que lo hizo y meterlo en un arco los últimos 25 minutos”.

Desde que Fausto Montero llegó a Argentinos, formó una muy buena dupla con Machín en la media cancha. Por eso mismo, sin el “Memo” en terreno de juego, por lesión, le preguntamos al Capitán cómo vivió el partido. “Me sentí cómodo, obviamente que Memo es importante, y se nota la ausencia, pero me sentí bien, creo que tanto Leo (Pisculichi) como Alexis (Mac Allister) hicieron un esfuerzo enorme para ayudarme. Y una lástima que no se le dio el gol a Alexis para redondear el gran partido que había hecho”.

“Bajo un mensaje de tranquilidad, al saber que vamos por buen camino. Más allá de que quedó una base, han llegado muchos jugadores. Hay que seguir metiéndole, corregir cosas, y buscar ese triunfo que nos de la confianza que el equipo necesita”, fueron las palabras de Gastón luego de sumar el segundo partido sin ganar, y el tercero sin convertir goles.

La próxima parada de Argentinos es frente a River. La Superliga anterior, luego de un mal arranque, el Bicho mejoró con River, ¿se podrá igualar? “Nosotros vamos a hacer nuestro juego, e intentar ganar en la cancha de River; sabemos que es difícil, pero no hay imposibles en un fútbol que es muy parejo. Si no pasan cosas raras, Argentinos puede ganar”.