“De a poco vamos a ir progresando”

Alexis Mac Allister

En esta Superliga, Argentinos Juniors debutó en el Diego Armando Maradona recibiendo a Godoy Cruz. Si bien el resultado no fue el esperado, y el 0 a 0 no se modificó a lo largo de los 90 minutos, el Bicho mereció mucho más que la visita, que se llevó un valioso punto.

Uno de los jugadores que habló con la prensa fue Alexis Mac Allister, quien en el segundo tiempo fue protagonista de la jugada más clara del partido. Luego, ante los micrófonos de Argentinos Pasión, pidió disculpas.

En el segundo tiempo, Alexis tuvo la más clara del partido, pero se le fue ancha por el segundo palo, y se mostró triste con lo que pudo haber sido el gol de la victoria. “La verdad, una lástima. No fue mala suerte, fue simplemente algo técnico, me equivoqué cuando quise convertir. Me voy tranquilo en cuanto a lo que tenía que hacer, y muy triste por lo que erré”.

Comparando el primer partido de Argentinos vs Gimnasia, y éste, el Bicho ajustó muchas cosas, y frente a Godoy Cruz mostró una mejor versión, y ésto comentaba el ‘10’: “De a poco vamos a ir progresando, también los refuerzos se van a ir acoplando al equipo. Hoy por momentos se jugó un partido directo, con muchos pelotazos, pero la idea es llegar al arco rival teniendo la pelota. Hoy tuvimos algunas chances, pero lamentablemente no la pude meter”.

Hablando de resultados, Mac Allister recuerda lo ocurrido la Superliga pasada con los dos primeros partidos perdidos, algo similar a lo ocurrido ahora. “No es que no nos preocupe, porque es importante siempre ganar y sacar puntos, y más de local. Nos deja tranquilos de la forma que estamos jugando, sabemos que de a poco nos vamos a ir afianzando un poco más y vamos a mejorar como el torneo pasado”.

En el certamen anterior, la “remontada” de Argentinos inició con River, casualmente en el tercer partido y en el Monumental, al igual que en este torneo. ¿Motivación extra? “Jugar con River siempre lo es, es uno de los mejores equipos del país y seguramente sea muy difícil. Nosotros vamos a ir a ganar, vamos a ir por los 3 puntos, que es lo que necesitamos, y ojalá se dé un buen partido para nosotros”.

En el esquema de Berti juegan 3 jugadores en el mediocampo, dos volantes y un enlace. Este mismo varía entre Alexis y Pisculichi. En este partido pudieron jugar los dos juntos, y le preguntamos cómo se sintió jugando con Leo. “Jugar con Piscu es un privilegio muy grande. Desde que jugaba en River lo vengo mirando, y siento en él un referente para mí. Lo miro y trato de aprender todos los días de él, teniéndolo al lado, y me pone contento cuando puedo hacerlo dentro de una cancha”.