“No veo por qué se armó tanto lío”

Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos Juniors

Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos Juniors –  

El miércoles por la noche, en los estudios de laradioenlinea.com.ar (a las 20 hs), Argentinos Pasión estuvo al aire dando lugar a una nueva emisión de su programa, en el cual tuvimos la palabra de nada más y nada menos que el Presidente de nuestra institución, Cristian Malaspina, contando detalles del nuevo sponsor que aparecerá junto al nombre del estadio de Argentinos Juniors.

En redes sociales se habló mucho del tema y muchas opiniones fueron erradas, por ejemplo, que ‘el nombre cambiaría’, y esto declaró el Presidente: “Lo primero que quiero aclarar es que no cambia de nombre, simplemente habrá un sponsor del estadio. Así como la remera tiene de sponsor Autocrédito, con el estadio es lo mismo, se llama ‘Diego Armando Maradona’, y el sponsor es Autocrédito, es importante aclararlo por todo lo que se habla en las redes sociales. Es un contrato que va a durar hasta Diciembre de 2019 con lo cual, cuando termine nuestro mandato, la dirigencia que venga va a poder decidir si seguimos con esta política o se la desestima, y no se sponsorea más el estadio”.

Al hacerse pública la noticia, la misma recibió comentarios positivos, pero sobre todo negativos, y éstos fueron los que sorprendieron. “No veo el motivo por el que se armó tanto alboroto, es una plataforma que le da un ingreso genuino al club, algo nuevo. No tengo dudas que en 2020 se van a presentar muchas empresas para participar como auspiciantes de Argentinos Juniors. En este momento somos los primeros en hacerlo”.

En Europa y muchos lugares del mundo, los estadios llevan sponsors en sus nombres. En Argentina, el Bicho es el primero. “El tema del nombre del estadio es algo que estamos tratando desde que asumimos, creo que la dirigencia anterior estuvo también en busca de eso. Hoy en día está difícil conseguir auspiciantes para la indumentaria, mucho más para el estadio. Argentinos recibió la felicitación de la Superliga por ésto, y muchos clubes preguntaron cómo se había hecho”.

“Estoy sorprendido y enojado por el revuelo que se armó con este tema. Nosotros nos rompemos el alma generando ingresos para el club, que estaba complicado. Pero parece que siempre hay motivos para estar enojados…, no entiendo la reacción en la gente”, fue la respuesta de Malaspina sobre las críticas negativas.

Los socios se enteraron una semana atrás de esta novedad por un twit de la cuenta oficial de la empresa auspiciante. Al ser consultado por la no comunicación a los socios de esta decisión, Malaspina nos dijo: “Por decisión de Prensa, para que la revista (entregada el día de partido) tenga alguna primicia, se dejó el tema del nombre del estadio para ser anunciado ahí. No es que no se informó, nosotros le mostramos todo al socio”. Así, nos daba el motivo por el cual se esperó hasta el fin de semana pasado para dar la noticia. Y cuando se le consultó por la cifra que esta extensión del contrato significa para el club, prefirió no darla a conocer “por el momento”.