Empate que suma

Superliga, fecha 3: River Plate 0 vs Argentinos Juniors 0

A veces el empate sabe a derrota, a veces es justo, y a veces se festeja como una victoria. En este caso puede decirse que para Argentinos Juniors el punto conforma; porque River fue superior al equipo de Alfredo Berti y, sobre todo, porque llegó lo suficiente como para convertir a Lucas Chaves en figura absoluta del partido.

Pero la “conformidad” no queda sólo en el resultado, el Bicho supo jugar el partido y hasta tuvo un par de ocasiones claras para convertir. Ante un rival jerárquicamente superior, no se replegó y mantuvo expectante el resultado hasta el final del partido.

Hay algo que está claro y es repetitivo en este Argentinos; ofensivamente, el equipo se transforma cuando el que “manda” es Alexis Mac Allister y, a la vez, se vuelve más vertiginoso cuando algún pibe ingresa al campo de juego (en este caso Matías Romero).
Esta noche, encima, la salida de Leonardo Pisculichi, y las lesiones de Raúl Bobadilla y Oscar Benítez lo evidenciaron aún más; tal vez ante Lanús, con las lesiones mencionadas y la posibilidad de reincorporar a Damián Batallini, Berti tome nota de esta diferencia y podamos ver desde el arranque al equipo de Argentinos más ofensivo y vertiginoso.

Argentinos toma carrera en el campeonato, mantiene el arco en cero y consolida su defensa (muy buen partido de Gastón Bojanich). Es evidente que falla en el ataque y, sin dudas, deberá trabajar para mejorar este aspecto. Pero algo ya está claro, no es un equipo fácil de doblegar y éste es un motivo más que suficiente para mantener la tranquilidad y esperar a que, una vez recuperada la efectividad en el arco rival, podamos festejar.


Síntesis del partido:

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (16′ 2°T Enzo Pérez) y Exequiel Palacios (2°T Rafael Borré); Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez (11′ 2°T Nicolás De La Cruz); Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo. 
Suplentes:
 Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta y Bruno Zuculini. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Juan Méndez, Gastón Machín, Alexis Mac Allister y Oscar Benítez (15′ 2°T Matías Romero); Leonardo Pisculichi (08′ 2°T Francis Mac Allister) y Raúl Bobadilla (17′ 2°T Gastón Verón).
DT: Alfredo Berti. 
Suplentes:
 Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Enzo Ybáñez y Francisco Ilarregui

Amonestados: Miguel Ángel Torrén, Gastón Machín y Francis Mac Allister (AJ) y Javier Pinola y Jonatan Maidana (RP).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Cristian Navarro y Pablo González
Estadio: “Monumental” (River Plate).