“Tenemos que estar tranquilos”

El Director Técnico, Alfredo Berti

El DT Alfredo Berti –  

El miércoles, en nuestro programa de Argentinos Pasión Noche (20 hs), nos comunicamos con el Técnico de Argentinos Juniors, Alfredo Berti, quien nos comentó sus impresiones del partido pasado ante River. También habló sobre el desempeño de los jugadores.

Sobre el empate 0-0 por la fecha 3 de la Superliga, Berti dijo: “Creo que River es un gran equipo. En el primer tiempo compartimos la posesión de la pelota e hicimos un partido parejo. En el segundo tiempo perdimos la posesión debido a la clase de jugadores que tiene River. Sin embargo, nos supimos ordenar”.

Agregó que el partido fue meritorio para Argentinos porque jugó de igual a igual, y que las opciones de gol que tuvo el equipo de Gallardo fueron únicamente por la pelota detenida. “El partido lo hicimos con mucha valentía y tuvimos varias chances para abrir el marcador. Los futbolistas lo dejaron todo y me quedé muy satisfecho con el partido”.

Sobre la diferencia de Argentinos con respecto al semestre pasado, en cuanto a concretar los goles en la zona de ataque, Berti dijo que el gol es una consecuencia de las situaciones que el equipo crea, y admitió que al Bicho le hace falta precisión. “Con Godoy Cruz tuvimos 8 opciones de gol, con River tuvimos 4. Nos hace falta la puntada final”.

Pese a que los resultados deseados no han llegado para Argentinos en estas primeras fechas, Berti dijo: “Nos toca estar tranquilos y saber que es un torneo nuevo. Hay jugadores que se fueron y otros que llegaron. A medida que pasen los partidos encontraremos el funcionamiento ideal, y siempre he dicho que lo importante es sumar puntos para darle tranquilidad al club”.

En cuanto a las lesiones de Benítez y Bobadilla en el partido contra River, Alfredo hizo mención de Junior, diciendo que hizo un buen partido con el equipo Millonario. “Entró a jugar con velocidad, se asoció bien con los compañeros. Lamentablemente se lesionó el aductor. Pero estábamos conformes con su juego”. Añadió que es un futbolista nuevo que está en el proceso de conocerse con los compañeros y de adaptarse al club.

En la misma línea, Berti habló sobre el alta de Batallini y Montero. “Ya están con nosotros, vamos a ver cómo evolucionan mañana. Estaremos atentos a cómo siguen, porque vienen cosas importantes y queremos tener la seguridad que van a estar bien para que después no tengan recaídas por las lesiones”. También dijo que, con el alta de Barbosa, el jugador puede comenzar a ser tenido en cuenta por el entrenador.

Previó al partido contra Lanús el próximo viernes y teniendo en cuenta que Lanús viene de una situación complicada por la salida de su Técnico, Berti dijo que la estrategia para el partido es salir a buscarlo. “Lanús es un equipo que intenta jugar muy parecido a nosotros. Lo más importante es cortarle el circuito de juego, presionarlos, quitarles la pelota, y que nosotros tengamos la posesión. Va a ser un partido intenso”, concluyó, diciendo que intentarán aprovecharse de la situación por la que pasa el rival.

Con respecto a cómo cambia el rendimiento del equipo en la cancha con la conducción de Pisculichi ó de Alexis Mac Allister, el técnico del Bicho dijo que son dos futbolistas importantes, que también lo fueron en la campaña anterior, en donde Argentinos alcanzó 41 puntos. “Los futbolistas no son descartables, ellos son seres humanos, y como todas las personas pueden tener momentos buenos o malos. Sin embargo, las cosas hay que analizarlas al final del camino, y el año pasado, al final del campeonato, fueron muy importantes Pisculichi y Alexis”.

Agregó, que: “Para este año tenemos la misma expectativa con los dos. Son futbolistas que quieren al club y están muy comprometidos. El entrenador tiene que reconocer que son futbolistas que, así como nos sirvieron en el torneo pasado, en este torneo pueden ayudar también al equipo”.

Por último, Berti habló sobre Verón y su posible titularidad el viernes, en reemplazo de Bobadilla. “Vamos a definirlo el viernes. Gastón Verón lo está haciendo cada día mejor. Es un jovencito que tenemos que ayudar, y tenemos que saber que él no tiene que salvar al equipo, sino que el equipo debe ayudarlo a él”. Además, dijo que el jugador está en un proceso de maduración, con el objetivo de que se pueda sentir cómodo y pueda reconocer el lugar donde está.