Vamos Bicho!

Superliga, fecha 4 | Argentinos Juniors 2 vs Lanús 0

Argentinos Juniors logró su primera Victoria en la Superliga, lo hizo con un claro 2 a 0 en casa ante un alicaído Lanus que, de todas formas, presentó un equipo aguerrido. Los dirigidos por Alfredo Berti fueron efectivos, contundentes y ampliamente superiores a sus rivales.

El Bicho se sacó de encima la sequía de goles de la mano de Alexis Mac Allister, dueño de la cancha. Las malas noticias fueron al igual que la semana pasada, las lesiones; en esta ocasión de Damián Batallini y Juan Ignacio Méndez.

Si algo era perceptible de este equipo, era su evidente estado de formación. Desde la primera fecha se notaron ciertos desacoples y falencias que con el correr de los partidos fueron remediándose, se vio que algunos jugadores debían adaptarse a la primera división y otros que tenían que adaptarse al equipo.

Hoy, el estado de situación es diferente. Porque Lucas Chaves es el dueño del arco (más allá de que no fue su mejor partido) y porque en defensa es extremadamente sólido y firme, sin dudas esta línea es la mejor del equipo de Berti. Además, Gastón Machín demostró ser el capitán absoluto, dando órdenes y el ejemplo de sacrificio que debe tener el jugador de Argentinos.

En donde se presentan mayores dificultades es hacia adelante, donde se suman problemas, algunos ya preexistentes que persisten, como la dificultad de Leonardo Pisculichi para generar el fútbol que se espera de él y otros nuevos que se incorporan, como las lesiones de Raúl Bobadilla, Oscar Benítez y los mencionados Batallini y Méndez.

La buena noticia en este sentido fue que Gastón Verón, el juvenil de 17 años que hoy jugó como titular, logró convertir su primer gol.

En definitiva, no hubo mayores sorpresas, lo cual es bueno. Porque se dio lo que se esperaba, que Argentinos le gane a Lanús y que el equipo comience a responder con una marcada tendencia hacia el buen funcionamiento, lo cual es un buen motivo para inflar el pecho y llegar confiados al cruce de Copa Argentina frente a Temperley.


Síntesis:

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Gastón Machín y Leonardo Pisculichi (2ºT 19′ Facundo Barboza); Matías Romero, Ignacio Méndez (2ºT 05′ Damián Batallini y 18′ Hernán Toledo) y Gastón Verón.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Mauro Maidana, Nehuén Pérez y Francis Mac Allister.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel (2ºT 43′ Facundo Quignón), Gastón Lodico (2ºT 29′ Gonzalo Di Renzo); Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio (2ºT 24′ Bruno Vides) y Marcelino Moreno.
DT: Rodrigo Acosta.
Suplentes: Matías Ibáñez, Marcos Pinto, Nicolás Thaller, , , Facundo Coniglio y .

Goles: 1ºT 18′ Kevin Mac Allister (AJ), y 2ºT 27′ Gastón Verón (AJ).

Árbitro:Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Roberto Reta y Nelson Leiva. 
Estadio:
 “Diego Armando Maradona” (Argentinos Juniors).