“Carboni nos pide salir jugando”

Lucas Chaves, arquero del Bicho

En el medio de esta pequeña pretemporada que está teniendo el plantel de Argentinos Juniors, debido a la reprogramación del partido con Huracán y la fecha FIFA, Argentinos Pasión Noche (miércoles a las 20 hs. por La Radio en Línea) entrevistó Lucas Chaves.

El próximo partido para el Bicho será recién dentro de 11 días, frente a Unión de Santa Fe. El arquero del Bicho nos contó cómo están viviendo estas semanas sin competencia: “Estamos trabajando en la idea que tiene el técnico. Uno siempre quiere jugar, pero este parate nos viene bien para trabajar y afrontar las fechas que vienen mejor preparados, con la mentalidad de mejorar lo que estuvimos haciendo mal”. Luego, agregó: “También sirve por el tema de las lesiones, para recuperar a los jugadores que estaban con molestias. Todos son muy importantes y tanto Alexis como Batallini son jugadores que le puede dar mucho al equipo, así que deseamos que se recuperen y puedan estar”.

Con respecto al flojo inicio de torneo, el oriundo de Martín Coronado analizó: “Nos tocó un fixture complicado pero la verdad es que no se nos dieron los resultados. No tuvimos un gran juego, somos conscientes de que tenemos que mejorar y estamos trabajando para llegar al próximo partido de la mejor manera, aceitar la idea de juego, y poder sacar resultados positivos”.

Lucas hizo su debut bajo la dirigencia de Gabriel Heinze, pero fue con Alfredo Berti con quien se adueñó de los 3 palos: “Estoy muy agradecido con él porque fue quien me dio la oportunidad y la confianza para ser el arquero titular de Argentinos, y eso fue muy importante. Se lo dije cuando se despidió”. Acerca de la repentina salida del entrenador, afirmó: “Nos sorprendió, nos enteramos al día siguiente”.

Si bien en sus primeros partidos al mando de este equipo Ezequiel Carboni no pudo imponer su impronta, seguramente estas semanas serán de gran utilidad para empezar a ver al equipo que desea. En relación a esto, el arquero comparó al nuevo entrenador con el anterior: “No hay muchas diferencias con Berti. Carboni hace más hincapié en la salida, nos pide que la primera opción siempre sea salir jugando por abajo”.

Por último, “Pochi” nos contó cómo vive la posibilidad de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, que depende de los resultados de otros equipos en la actual Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o la Copa Argentina: “Siempre soñamos con jugar una Copa, estuvimos al borde de clasificar y sabemos que todavía tenemos la chance. Sería muy lindo, ojalá que nos den una mano”.