“Hoy tengo más participación en la salida y el juego”

Kevin Mac Allister

Esperando el encuentro entre Argentinos Juniors y Unión, en lo que sería el fin del parate debido a la reprogramación del partido con Huracán y la fecha FIFA, Argentinos Pasión Noche (miércoles a las 20 hs. por La Radio en Línea) entrevistó Kevin Mac Allister.

El hermano del medio del clan Mac Allister analizó la utilidad de estas semanas sin partidos: “No jugar tiene sus pro y sus contras. Nos vino bien para recuperar lesionados pero uno también ya quiere sacarse la espina de la derrota con Racing, y no jugar te quita un poco de ritmo, por eso tratamos de ponerle la mayor intensidad posible a los entrenamientos”.

Sin dudas este tiempo sirvió para conocer un poco más al nuevo entrenador, Ezequiel Carboni. Con respecto a este nuevo proceso, Kevin contó: “En general los últimos técnicos se basaron en un mismo sistema y en una misma idea de juego, la idea de tratar de jugar por el piso como la historia del club lo demanda.  Alfredo (Berti) era más flexible en el sentido de sacar la pelota por abajo y Carboni nos pide más enfáticamente que intentemos sacarla limpia del fondo para abastecer a los volantes y delanteros”.

Si bien se formó como lateral derecho, durante gran parte de este último año debió jugar por la izquierda. Al respecto, el hijo del Secretario de Deportes de la Nación aseguró: “Desde el primer momento traté de no encasillarme en que juego por izquierda, pero soy derecho. Partido a partido me siento más cómodo; hoy tengo más participación en la salida y el juego, quizás Alfredo (Berti) me pedía más que nada que marque”. Luego, agregó: “Estoy muy contento porque venía de un campeonato bastante bueno y este torneo me propuse de una vez por todas estabilizarme en Primera. Es entendible que puedan traer laterales izquierdos zurdos, pero trato de tomarlo de la mejor manera. Con Mauro (Maidana) hablamos mucho, él sabe que todo depende de él, porque tiene mucha proyección”.

Por último, analizó estos primeros partidos del Bicho en la Superliga: “No fue el arranque soñado, teníamos en la cabeza la idea de estar más arriba. Nos tocó un fixture difícil pero no es excusa porque el campeonato pasado le ganamos a cualquiera. Hablamos entre nosotros y sabemos que hay que transmitir tranquilidad. A algunos chicos nos tocó descender y pasarla feo; al lado de eso, lo que pasa hoy no es nada, así que lo tomamos con tranquilidad para sacar esto adelante y llegar a fin de año más tranquilos”.