Inexplicable

Superliga, fecha 12: Tigre 2 vs Argentinos Juniors 1

Argentinos perdió nuevamente. Esta vez fue dos a uno frente a Tigre, en Victoria. Los goles fueron convertidos por Francisco Illarregui, para el Bicho, y para el lado del Matador, Lucas Menossi y Carlos Luna.

Apenas comenzado el encuentro, mientras los simpatizantes aun se acomodaban en sus sitios, cuando en una jugada muy veloz, Gastón Verón apareció en escena recostado por la derecha, atacando tras un pase filtrado. Al tomar el balón, el delantero de Argentinos eludió al arquero rival, Augusto Batalla, quien cayó al suelo acusando un codazo, la jugada siguió y culminó con el juvenil rematando mal y afuera. Pero el guardameta de Tigre, ni bien el balón abandonó el campo de juego, fue a reclamarle con mucho énfasis al árbitro Andrés Merlos, puso su rostro contra el del juez, y éste entendió que la protesta fue desmedida, que se había pasado de la raya, y lo expulsó. Esta incidencia podría haber marcado claramente el desarrollo del encuentro a favor de Argentinos. Sin embargo, tener un jugador más en cancha tampoco le significó un beneficio trascendental al Bicho, no supo aprovechar esta situación.

A partir de ahí, Argentinos intentó buscar el gol. Ambos equipos trataban de llevar a cabo su juego bajo la intensa lluvia, que condicionaba aún más el partido. Con tres centrales y la ventaja numérica, el equipo de La Paternal varias veces se excedió en el adelantamiento de las líneas, y quedaron huecos que generaron situaciones claras de peligro para el equipo rival. Fue en ese ida y vuelta que el Tifón se encontró, a los quince minutos, con una jugada de otro partido en la que Francisco Illarregui escapó por derecha, gambeteó a Diego Sosa, y envió una mezcla de remate al arco y centro, que se metió en el segundo palo del arquero Gonzalo Marinelli, quien había ingresado por Diego Vera tras la expulsión del arquero titular. Hasta ahí todo era una sensación de exhalación, como quien deja salir el aire después de haberlo mantenido dentro sin respirar por varios minutos, sacarse un poco de peso de la mochila. Se rompía una larga sequia sin convertir. Más allá de que no se estaba jugando bien, con este tópico finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Tigre se dio cuenta de que si lo atacaba con fuerza y ganas al Bicho, podía tranquilamente dárselo vuelta, y esa era la sensación que daba. El equipo de Mariano Echeverría salió como una tromba, y parecía que la lluvia favorecía aún más su juego; Argentinos se mostraba achicadisimo. En los pies de Illaregui, quien fue sin dudas el punto más alto, surgió alguna jugada más de peligro. Por otro lado, Lucas Chaves le dio vida al equipo con tapadas importantes, pero no mucho más. Tanto apretaba el Matador, y tan pocos deseos y amor propio se veían en el Bicho, que así fue como llegó el empate del rival, a los veintitrés del segundo tiempo con una pelota parada para Lucas Menossi, quien mediante un remate fuerte y preciso la colgó de un ángulo, sofocando las esperanzas de Argentinos.

Desde ahí fue todo del equipo de Victoria. Tuvo personalidad, ganas, entrega, un público que, pese a todo, lo respaldaba y apoyaba, todo lo que hoy le falta a Argentinos. Con todo este envión finalizando el partido, a partir del cambio de Carlos Luna en lugar de Martín Galmarini, llegó el tanto de la ventaja de Tigre. Tras el ingreso del “Chino”, ya se olía que podía ser él quien sentencie el partido, y así fue. A los cuarenta y dos de la segunda etapa, Diego Morales le envió un centro al primer palo que el inoxidable delantero mando a guardar con un notable cabezazo de palomita.

Se perdieron los tres puntos. El Director Técnico renunció, y el presente de Argentinos preocupa, duele y entristece; pareciera como si no se aprendiera de los errores que se cometen. Lo de este lunes fue realmente inexplicable, y sólo queda esperar, como siempre, una solución, algo nuevo que haga resurgir a este equipo al que tanto daño se le ha hecho.



SÍNTESIS: TIGRE 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Tigre (2): Augusto Batalla; Martín Galmarini (2ºT 34′ Carlos Luna), Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Diego Sosa; Lucas Menossi, Leonardo Prediger, Matías Pérez García (2ºT 16′ Walter Montillo) y Diego Morales; Diego Vera Méndez (1ºT 07′ Gonzalo Marinelli) y Federico González.
DT: Mariano Echeverría.
Suplentes: Lucas Rodríguez, Alexis Niz, Maximiliano Caire y Jorge Bolaño.

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Nehuén Pérez, Gastón Bojanich, Mauro Maidana y Enzo Ybañez; Fausto Montero, Leonardo Pisculichi (2ºT 11′ Matías Romero) e Ignacio Méndez (2ºT Fausto Vera); Francisco Illarregui y Gastón Verón (2ºT 27′ Junior Benítez).
DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Facundo Barboza y Matko Miljevic.

Goles: 1ºT 17′ Francisco Illarregui (AJ). 2ºT 23′ Lucas Menossi (T) y 44′ Carlos Luna (T).

Amonestados: Augusto Batalla, Lucas Menossi e Ignacio Canuto (T), e Ignacio Méndez y Nehuén Pérez (AJ)
Expulsados: 1ºT 06′ Augusto Batalla (T) -doble amarilla-.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Roberto Retta y Matías Beares. 

Estadio: “José Dellagiovanna”, de Tigre.