Nuevo defensor: Carlos Quintana

Llegó el 7mo refuerzo

A poco menos de una semanas de la reanudación de la Superliga, Argentinos Juniors abrochó a su séptimo refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor Carlos Quintana, proveniente de Talleres de Córdoba.

Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Bicho, Diego Dabove manifestó el deseo de incorporar aunque sea un central para jerarquizar una defensa que se mostró poco confiable a lo largo del último semestre. Durante las últimas semanas se nombraron a varios jugadores como posibles refuerzos, como Omar Alderete (Huracán) o Rodrigo Erramuspe y Rafael García (ambos de Nacional de Montevideo). Sin embargo, el elegido fue Quintana.

El defensor de 30 años, nacido en Glew, tiene una larga trayectoria en distintos equipos del fútbol argentino. Desde su debut en 2007 con la camiseta de Lanús (2007-2010 y 2011-2012), pasó por Huracán (2011), Douglas Haig (2012-2014), Patronato (2014-2016) y Talleres (2016-2018). Entre sus logros se destacan la obtención del Apertura 2007 con el “Granate”, donde disputó 3 partidos, los ascensos a Primera División con Patronato, en 2015, y con Talleres en 2016, y la clasificación a la Copa Libertadores 2019 con el equipo cordobés, siendo titular y una figura clave. En la presente edición de la Superliga, disputó 10 de los 15 partidos y no anotó goles, aunque cuenta con 13 tantos en su carrera.

Quintana mide 1,91 metros y se destaca por su juego aéreo, tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Esto es importante para el entrenador, teniendo en cuenta un déficit importante de Argentinos en el último año: la pelota parada, que tantos dolores de cabeza generó.

De esta forma, el “Pelado” competirá por un lugar en el equipo titular, principalmente con Miguel Torren y Gastón Bojanich.

Según fue informado por el sitio oficial, el jugador acordó su llegada hasta el 30-06-2022 y el club se quedó con la totalidad de su pase. Por su parte Talleres de Córdoba, como parte de la operación, se quedó con el 80% del juvenil mediocampista Juan Ignacio Méndez, quedando en poder del Bicho el 20% restante. Si hubo además dinero como parte del pase, los valores aún no fueron informados.

El jugador se hizo la revisación médica el sábado y estuvo en el amistoso ante Banfield haciendo trabajos físicos al costado del campo de juego.