Federico Lanzillotta: “Hay que seguir peleando el lugar”

Tras una intensa pretemporada

El sábado por la mañana, el plantel de Argentinos Juniors dirigido por Diego Dabove, disputó la segunda y última jornada amistosa de esta pretemporada y en esta oportunidad el rival fue Banfield.

En el segundo partido entre los “titulares” del Bicho y del Taladro, Federico Lanzillotta fue el encargado de cubrir el arco de Argentinos. Tras dejar una muy buena imagen al final del torneo, donde fue titular, ‘Lanzi’ fue uno de los puntos altos del equipo en este encuentro. Si bien Argentinos no ganó ante Banfield, fue uno de los encargados de que el resultado sea sólo por un gol de diferencia.

La pretemporada está llegando a su fin y faltan días para el inicio del campeonato. Este fue el análisis de Federico sobre el verano. “Fue una pretemporada intensa, haciendo mucho hincapié en lo físico. Queda todavía irnos conociendo un poco más con los chicos nuevos, pero eso nos lo va a ir dando los partidos. Esperemos llegar de la mejor manera para lo que es el partido ante Colón”.

Los últimos partidos del 2018, Lanzillotta fue el arquero titular elegido por Raúl Sanzotti, y pensando en este año, respondió: “Siempre motiva terminar jugando, hay que seguir peleando el lugar, con la fe y la esperanza de poder ganarme el lugar entre los 11”. 

Para finalizar, se le preguntó sobre la pretemporada que hizo junto con Lucas Chaves, el otro gran arquero que tiene Argentinos, y un problema para Diego Dabove a la hora de elegir. “Vamos a pelear el puesto entre los dos hasta el último día, y después el técnico va a tomar la decisión de quién será el que ataje”.