A fin del torneo, Alexis Mac Allister a Europa

Finalmente el volante ofensivo fue vendido a la liga inglesa

Ahora sí, a pesar de que el jugador ayer lo confirmara en los medios nacionales, ninguno de los dos clubes, ni Argentinos Juniors ni el Brighton, daban cuenta de la operación y mucho menos de su cierre. Pero hoy se informó oficialmente la concreción de la transferencia.

Durante el mercado de pases, varios clubes pusieron el ojo en Alexis Mac Allister. El joven enganche de 20 años fue la figura de un equipo que tuvo una pálida primera parte de
campeonato.

A pesar de las declaraciones de Carlos “el Colorado” Mac Allister, presionando para que su hijo sea vendido a Boca, y el deseo del 10 para jugar en el equipo de la Ribera, Alexis deja
la institución para sumarse al Brighton & Hove Albion, de Inglaterra, equipo que navega por la mitad de tabla. En “Las Gaviotas” compartirá equipo con los sudamericanos Bernardo (Brasil) e Izquierdo (Colombia).

La transacción por el más joven de los hermanos fue de 9.000.000 dólares por el 90% del pase, que es lo que posee Argentinos. El 10 % restante pertenece al Club Deportivo Mac Allister, de La Pampa. La transacción estuvo cerca de caerse cuando Argentinos, evitando de que el club inglés ceda al jugador a otro equipo de Argentina, puso una multa de 1 millón de euros al contrato si el jugador era cedido. Finalmente la negociación llegó a buenos términos y Alexis fue vendido al Brighton.

El volante creativo aún no tiene la ciudadanía europea (la recibirá próximamente), por lo que se quedará hasta junio jugando en Argentinos. Ésto le permite a Dabove contar con sus servicios hasta la finalización de la Superliga 2018/2019 y la primera fase de la Copa Sudamericana.

En declaraciones a la Oral Deportiva, ayer Alexis decía: “Es lo que quise desde un principio por la situación en la que está Argentinos. Es momento de dar la cara, y espero disfrutar estos seis meses para que la situación mejore. La Premier es la mejor liga, aunque es muy difícil. No tengo dudas de que, si mi cabeza está bien, puedo jugar tranquilamente en Inglaterra.”

Alexis debutó en la Primera del Bicho en el 2016, frente a Central Córdoba, por el torneo de la Primera B Nacional. El primer tanto oficial fue en la caída contra Instituto, en marzo
del 2017 del mismo torneo.

Los números de Alexis en Argentinos, hasta el momento, son de 59 partidos jugados, 34 como titular y 25 de suplente, con 9 goles convertidos. Un promedio de un gol cada 6,5 partidos.