Nacho Méndez fue transferido a Talleres de Córdoba

Como parte de la operación de Carlos Quintana

Paralelamente con la llegada de Carlos Quintana a Argentinos Juniors, Juan Ignacio Méndez viajaba a Córdoba para incorporarse a la T. El club cordobés se queda con el 80% del pase del juvenil mientras que el 20% de los derechos económicos restantes queda en poder de nuestro club.

El mendocino Juan Ignacio Méndez, o “Nacho” Méndez, como lo conocemos todos en Argentinos, llegó al Bicho en el 2013, con 15 años, proveniente de Andes Talleres Sport Club de Mendoza; se hospedó en la pensión del club, lejos de la familia y de su entorno; le costó la adaptación, pero tras un primer año donde fue alternando titularidad con banco, se fue afianzando en su División y comenzó a demostrar todo su potencial.

En el 2017 llega a Primera División de la mano de Gabriel Heinze, que lo hace jugar en una posición nueva para él, carrilero por derecha. En ese momento declaraba en una entrevista a “JuvenilesAAAJ“: “Me estoy adaptando, pero me pone contento porque Heinze también me ubica en otros puestos, y él sabe que puedo rendir en distintos lugares”. Es que el juvenil puede jugar en cualquier lugar del mediocampo, y así lo demostró durante estos años, alternando como volante por las bandas, mediocampista interno, y enganche.

Nacido el 28 de abril de 1997, fue convocado por Úbeda para formar parte del Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en Corea del Sur (2017).

Nacho tiene un futuro enorme, es un gran profesional, y esperamos que esta partida tenga boleto de vuelta.

Desde Argentinos Pasión le deseamos el mejor de los éxitos.