Llegó el 8vo refuerzo, Jonathan Galván

Se adquirió el 100% del pase

En la tarde de hoy Argentinos Juniors comunicó en forma oficial su octava contratación. Se trata de Jonathan Galván, volante proveniente de Colón de Santa Fe. El marplatense nacido el 25 de junio de 1992, firmó contrato hasta junio de 2023 y según trascendió en medios nacionales, el club pagó 1.100.000 dólares por el 100% del pase.

Nacido futbolísticamente en Aldosivi, fue pedido por Dabove para tener una alternativa más en la defensa. Jonathan le da dos opciones de campo al entrenador, juega de marcador central o de volante interno de marca.

En junio de 2017 se fue de Mar del Plata a Santa Fe, Colón compró su pase en casi un millón de dólares, pero Galván no pudo mostrar todo lo bueno que hizo en Aldosivi y que tanto llamó la atención del Sabalero, apenas jugó con la camiseta rojinegra 3 partidos de titular y uno entró desde el banco.

El 2018 fue un año para el olvido en la carrera del jugador que busca revancha con la camiseta del Bicho, en este 2019. En Abril del año pasado sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que lo alejó de las canchas durante toda la temporada y cuando estaba regresando, en diciembre, en un partido de Reserva ante Belgrano, debió retirarse lesionado con un esguince de grado 3 con rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.

Esperemos que en esta nueva etapa pueda demostrar lo que hizo en el equipo marplatense y que le valió el interés de Central y Colón, que disputaron su pase.

Bienvenido Galván a Argentinos Juniors.