“Un triunfo con mucho esfuerzo”

Gabriel Hauche, el Demonio, fue el autor del gol del triunfo

Finalmente, un lunes por la noche la suerte cambió y Argentinos Juniors volvió a sumar de a 3 puntos en el torneo. Costó, pero venció 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en el Diego Armando Maradona. Después del partido, Gabriel Hauche, autor del segundo gol, el que le dió la victoria al Bicho, habló para los micrófonos de Argentinos Pasión.

La primer victoria del año 
“Una alegría enorme poder ganar, son 3 puntos que nos dan mucho aire”. Tras 3 partidos en los que el Bicho no marcaba, ayer, en 2 oportunidades los hinchas se llenaron la boca con el grito de gol. Sobre el segundo tanto, el de su autoría, Gabriel nos decía: “Costó un poquito que entre, pero lo hizo, y sirvió para ganar. El esfuerzo que hizo el equipo fue grande, lo merecíamos”.

El dato
Desde la remodelación del estadio, en 2003, Hauche es el máximo goleador histórico en la “cancha nueva”. Se lo dijimos, y entre risas respondió: “Es un dato que me da vergüenza. Que sigan los goles para poder ganar e irnos contentos”.

El mensaje de Dabove
“Antes del partido, Diego nos dio el mismo mensaje que en Florencio Varela cuando perdimos con Defensa: Este es el camino, no hay que bajar los brazos, somos un equipo que juega bien, y si nos sacamos la mala energía de encima, las cosas nos van a empezar a salir”.

Sobre su titularidad
En los cuatros partidos disputados en el año, Gabriel fue el único delantero que no salió del primer equipo.
“Eso se lo gana uno. A veces las cosas salen y a veces no, pero hay que poner ganas y compromiso, no solamente generar situaciones en ataque, también es importante ayudar cuando no tenemos la pelota. Me está tocando jugar, hay que tratar de aprovecharlo y hacer lo mejor posible”.

Sobre el partido
“Estudiantes tuvo un buen momento, desde que empató hasta que terminó el primer tiempo. Después, los que buscamos ganar e hicimos los cambios para quedarnos con el triunfo fuimos nosotros”. “Estamos contentos por llevarnos los 3 puntos, y porque jugamos bien; es el puntapié inicial para lo que se viene”.