Fútbol Femenino, fecha 3: Se escapó al final

Ganaban Las Bichitas 3 a 0 y las Mate se lo empató

En el marco de la fecha 3, en la lucha por no perder la categoría, las chicas de Argentinos Juniors visitaron a Argentino de Quilmes en lo que fue un auténtico ‘partidazo’, aunque el final feliz terminó siendo para el local. Las Bichas y las Mate repartieron puntos en un encuentro agónico, con seis goles y muchas emociones.

El encuentro fue repartido. En el primer tiempo se vió mucho mejor a Argentinos, donde el equipo que tuvo a Rodrigo Matellán en el banco cómo técnico, fue preciso y supo manejar los hilos de estos primeros 45 minutos. Mientras que en el complemento, se notó una clara superioridad del elenco local, buscando el resultado, con gran cantidad de jugadoras en el ataque.

El partido arrancó intenso, con mucha acción en las áreas desde el momento en que la árbitro dio inicio al juego. Luana Mendizábal abrió el marcador y en 3 minutos, a los 12 y los 14, puso a las Bichas en ventaja 2 a 0. 

Las jugadas pasaron y la ventaja no pudo aumentar, hasta que llegando el final de la primera mitad, un disparo de Micaela Leones, con ayuda de la arquera, pusieron el 3 a 0, resultado importantísimo.

Cabe destacar en la primera mitad el gran manejo del mediocampo de Sabrina Verón junto con Florencia Caracciolo. Además, fue muy importante el juego de Sol Díaz, quien inició las dos jugadas que terminarían con el gol de la ’10’. En el momento de juego tranquilo, a los pases, las Bichas avasallaron al local con el juego de posesión y transiciones rapidas.

Para la segunda mitad, el trámite del partido cambió y los hilos del encuentro los manejaba Argentino de Quilmes, que a base de centros y pelotazos largos, atacaba una y otra vez el arco de Gabriela Silva.

En el Mate, Anabella Verón puso en aprietos a las Bichas, siendo la que impulsó que el empate se consumara. Comenzó marcando el primer gol a los 17 minutos. Tras el descuento, las jugadoras de Argentinos cometieron muchas faltas, lo cual le permitía a Verón enviar centros constantemente, y de esta manera, a los 43 y 45 minutos, dar las asistencias para poner el empate final en el marcador.

Para el equipo de la transmisión del partido, la jugadora destacada de Argentinos Juniors fue Luana Mendizábal. Con dos goles en la cuenta personal, la delantera goleadora del plantel en la temporada fue una de las jugadoras más activas en el ataque de las Bichas, poniendo en peligro el arco del local cada vez que agarraba la pelota con cancha libre para correr.

Argentino de Quilmes (3): Érica Tula; Ramona Pedrozo, Vanesa Vaca (Érica Rodríguez 0’ST), Michelle Arévalo (Celeste López Toledo 33’ST) y Sofía Rey; Aldana Juárez, Blanca Barreto y Bárbara Núñez (Daniela Rivas 36’PT); Anabella Verón, Yésica Lezcano y Mariángeles Díaz.
En el banco: Anabella Filippo

Argentinos Juniors (3): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Analía Fulladosa, Ashley Farhi y Gabriela Ponce; Micaela Leones, Sabrina Verón y Florencia Caracciolo (Oriana Ybáñez 0’ST); Florencia Pacheco (Emilce Acosta 29’ST), Luana Mendizábal y Sol Díaz (Agustina Ochiuzzi 18’ST).
En el banco: Lucía Fauda