“Tenemos actitud e intentamos jugar al fútbol”

Diego Dabove, Director Técnico de Argentinos Juniors

Al finalizar el encuentro en Tucumán, Diego Dabove, DT de Argentinos Juniors, nos dio su comentario del partido focalizándose en el buen rendimiento, tanto grupal e individual, durante los 90 minutos.

¿Esperabas un partido ida y vuelta?
“La verdad que esperábamos un partido de este estilo, difícil, con un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien hace rato y en una cancha complicada. Pero otra vez el equipo estuvo a la altura, tuvo un gran rendimiento y se notó, porque fuimos todo el tiempo a buscar el partido y no se nos dio por poquito. Pero la verdad es que nos vamos contentos”.

Con el triunfo de la fecha anterior y este empate, el equipo ¿puede trabajar más tranquilo de cara a los partidos que restan?
“A medida que vamos sumando, vamos teniendo más tranquilidad, pero lo que más tranquilos nos va dejando es la evolución que vamos teniendo, que es muy notoria, cada vez jugando mejor, intentando por la banda; estamos mucho más cerca de lo que queremos”.

¿Sentís que el equipo está pudiendo plasmar la idea de juego que vos tenías pensada?
“Eso seguro, es un poco de lo que se vio en Godoy Cruz durante todo el año pasado. Cada día estoy un poco más contento con el rendimiento, tanto en lo general como en lo individual”.

¿Termina siendo justo el empate?
“Creo que si. En el primer tiempo Atlético tuvo dos situaciones claritas, pero fue parejo, con situaciones para los dos, y me parece que en el segundo nosotros hicimos un poquito mejor las cosas. Es un buen empate para nosotros, aunque queríamos los tres puntos”.

¿Sentís que el objetivo cada vez esta más cerca?
“De a poquito nos vamos acercando, y de buena manera, que es lo más importante. Es el tercer partido que se ve un muy buen Argentinos Juniors dentro de la cancha, con actitud e intentando jugar al fútbol”.

¿Es un partido fundamental el de la fecha que viene, teniendo en cuenta que el equipo de Almirón no viene teniendo los mejores resultados?
Es importante, más allá de los resultados. San Lorenzo viene levantando y, como dije recién, lo más importante es cómo estamos nosotros. Estamos contentos, seguimos evolucionando, y hay que seguir trabajando de esta manera”.