Se trajo un punto de Tucumán

La Reserva de Argentinos Juniors empató 1-1 ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro por la fecha 19, con goles de Aaron Barquett y Jonás Romero.

Con relación a la derrota ante Estudiantes, José Luis Calderón introdujo tres cambios: Facundo Miño ingresó por el suspendido Andrea Falabella, Lucas Marciante por Adrián Colombino, que no bajó a sumar minutos, y Esteban Rueda por Leandro Paiva, quien estuvo concentrado con el plantel profesional.

El primer tiempo comenzó siendo parejo, con dos equipos que se estudiaban sin llegar con peligro a las áreas, priorizando el buen juego y la mayor posesión del balón. El primero en avisar fue el elenco local a los 20 minutos, a través de Jonás Romero, pero Leandro Finochietto respondió sin problemas. La siguiente también fue para el “Decano”, pero por intermedio de Tomás Cuello, quien vio a Finochietto adelantado y probó con un remate de larga distancia que se fue por arriba del travesaño.

Argentinos, por su parte, no lograba llegar con claridad al arco defendido por Franco Pizzicanella, en una cancha que estaba muy blanda y en la que el clima imperante también jugaba su partido.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo, el duelo se hacía muy friccionado y la lluvia no ayudaba al campo de juego. A los 11 minutos, Aaron Barquett adelantó al Semillero del Mundo con un golazo desde afuera del área que se metió en el ángulo de Pizzicatella, pero la alegría solo duró cuatro minutos, ya que a los 15 Jonás Romero volvió a ponerle tablas al resultado con un remate al palo izquierdo de Finochietto.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos podía superar a su rival desde el juego y, menos aún, desde el resultado. Los arqueros se fueron convirtieron en espectadores de lujo, a excepción de una jugada en la que intervino el golero local tapándole un mano a mano al ingresado Gastón Verón.

Los dos equipos realizaron variantes ofensivas para buscar la victoria, pero la fricción pudo más y por eso se explica el 1-1 final. Con este resultado, los dirigidos por José Luis Calderón llegan a 29 puntos y se sostienen en la mitad de la tabla. El próximo fin de semana los chicos visitarán a San Lorenzo en cancha y horario a confirmar.


Formaciones: 

Atlético Tucumán: Pizzicanella; Sánchez, Juárez, Osores y Papetti; Trujillo, Pombo, Cuello y Jiménez; Correa y Romero.
Suplentes: Ibáñez, Albornoz, Castillo, Ávila, Gigena, Ruiz Rodríguez y Estrada.

Argentinos Juniors: Finochietto; Barquett, Miño, M. Centurión y D. Torres; Marchetti y Marciante (Miljevic); Rueda (Florentín), González Metilli y Ferraz Vila; Cordeviola (Verón).
Suplentes: Forastiero, Cabrera, Palomeque y Bartolomeo. 

Fotos gentileza: Nicolás Reynaga (@nicolasreynaga)

Nota y cobertura: JuvenilesAAAJ

Toda la información sobre el fútbol amateur la encontrás en www.juvenilesAAAJ.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *