Se consolida otro Argentinos

Qué verdad absoluta resume la frase que dice “Ser de Argentinos es diferente”. Hace un mes, la angustia absoluta y la casi certeza de que el descenso estaba a la vuelta de la esquina. Hoy, luego de un par de buenos resultados, la esperanza renovada y la mirada puesta en un futuro prometedor.

Esto es lo que genera Argentinos Juniors, y ésto mismo es lo que ha demostrado hoy al llevarse los tres puntos del estadio de San Lorenzo. El equipo de Diego Dabove viene de menor a mayor; esta tarde se plantó frente a un grande y lo dominó en varios pasajes del partido, llegó al gol pronto y supo reponerse luego de recibir el empate. Sufrió, por supuesto. San Lorenzo con 10 casi llega al empate, y dominó el final del partido, pero si ésto no hubiera pasado, no hubiera sido Argentinos Juniors.

A la hora del análisis, el sube y baja de emociones del encuentro se traslada a los jugadores. Lucas Chaves, que había quedado a mitad de camino en una mala decisión en el primer gol de San Lorenzo, fue fundamental para tapar el mano a mano del final. Carlos Quintana, que había tenido algunos errores en los partidos anteriores, llegó al gol. Batallini, que había tenido problemas para llegar a posición de gol, volvió a convertir.

Y así la lista puede continuar, merece un párrafo aparte Elías Gómez. El zurdo volvió a meter un gol y ya se consolida como firme candidato a quedarse en Argentinos Juniors (tiene una opción de compra de u$ 300 mil). Por supuesto que debe seguir trabajando su faceta defensiva, pero jugadores número tres que lleguen al gol, no se ven todos los días.

Hay mucho para desglosar y analizar, el armado del banco de suplentes parece no haber estado bien hecho en virtud del desarrollo del partido. Con ausencia total de volantes ofensivos (estaban Francis Mac Allister y Fausto Montero) y ningún “rápido”, que por ahí hubiera sido clave para sellar el triunfo cuando la superioridad numérica y los espacios se abrían en terreno rival.

Ese trabajo, en todo caso, quedará en manos del cuerpo técnico. Para la gente de Argentinos, por lo pronto, es momento de empezar a relajarse y, por supuesto, pensar en lo que se viene. ¡Qué lindo es empezar el fin de semana largo con una victoria sobre un clásico rival! Ojalá que el martes, por Copa Argentina, podamos festejar nuevamente.


SÍNTESIS: San Lorenzo 2 vs Argentinos Juniors 3

San Lorenzo (2): Fernando Monetti; Gino Peruzzi (2ºT Héctor Fértoli), Andrés Herrera, Fabricio Coloccini y Marcos Senesi; Damián Pérez, Raúl Loaiza, Román Martínez y Andrés Rentería (2ºT 27′ Víctor Salazar); Nicolás Blandi (2ºT 17′ Gonzalo Castellani) y Nicolás Reniero.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Sebastián Torrico, Gianluca Ferrari, Gabriel Rojas y Gerónimo Poblete. 

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero (2ºT 38′ Fausto Montero), Damián Batallini (2ºT 39′ Leonardo Pisculichi) y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 24′ Enrique Borja).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillota, Jonathan Galván, Enzo Ybáñez y Francis Mac Allister. 

Goles: 1ºT 27′ Elías Gómez (AJ), y 30′ Nicolás Blandi (SL). 2ºT 02′ Damián Batallini (AJ), 18′ Carlos Quintana (AJ), y 35′ Héctor Fértoli (SL).

Amonestados: Gabriel Hauche, Elías Gómez, Matías Romero (AJ), y Andrés Herrera (SL)
Expulsados: Andrés Herrera (SL) -doble amarilla-.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Javier Uziga y Facundo Rodríguez.
4º Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: “Pedro Bidegain”, de San Lorenzo.

Página no oficial de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El sitio de Internet más antiguo del club. 15 años juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *