Elías Gómez, ¿un lateral goleador?

El defensor, ya lleva 2 goles en 6 partidos

El viernes por la noche, Argentinos Juniors se hizo gigante en el Pedro Bidegain y se llevó tres puntos de oro pensando en la permanencia. El lateral del Bicho, autor del primer gol ante San Lorenzo, dialogó en los micrófonos de Argentinos Pasión este domingo a las 12 hs por AM 610.

Elías remarcó que la confianza que le da Diego Dabove es fundamental para que hoy esté en el nivel que está, aunque también advirtió que no todo pasa por el ataque. “Más allá de atacar y ser opción para definir, el técnico nos pide que no dejemos en banda a la defensa y no nos olvidemos de retroceder”. 

El futbolista, de 24 años, llegó en el último mercado de pases y ya lleva disputados seis partidos con la camiseta de Argentinos. “La verdad que me siento muy cómodo en el club. La gente se brinda al máximo conmigo y estoy muy contento”. 

Al Bicho no le venían saliendo las cosas y el defensor, con seguridad y sin dudar, contó lo que generó una victoria así. “Era lo que necesitábamos. Ganar un partido de esta magnitud, en ese escenario y con un rival así, es un envión anímico muy grande”. 

El año pasado, el equipo tuvo un semestre para el olvido. Esto generó que hoy se mire nuevamente la tabla de descensos. Si bien al Bicho le falta poco para lograr la permanencia, el futbolista fue cauto y no se apresuró. “No damos por sentada la permanencia. Todavía nos quedan finales por delante y debemos seguir sumando. En lo personal estoy contento, pero ésto aporta mucho más en lo grupal. Tenemos que seguir así y no relajarnos”. 

Argentinos tiene un lateral muy inquieto con una proyección interesante, que sabe cuándo y cómo lastimar. El técnico sabe de ésto y lo aprovecha al máximo. “Por características, me gusta jugar adelantado, aprovecho cuando el profe (DT) me da libertad para pasar al ataque”. 

En cuanto al factor anímico, Gómez insistió en que la victoria ante San Lorenzo es muy importante para el grupo. “Lo festejamos mucho. Antes no se nos daban los resultados pero nosotros, desde adentro, sabíamos que en algún momento iban a llegar los goles y el triunfo”. 

Al Bicho se le avecina Douglas Haig por Copa Argentina. El futbolista de Argentinos se refirió a la Copa y, entre otras cosas, dejó en claro que es todo muy parejo. “Es un torneo que está muy bueno. Equipara todas las categorías. Los equipos más humildes se preparan solamente para un partido. Si te descuidás, te pasan por encima. Quedó demostrado en varios partidos”. 

El joven lateral, que también supo vestir la camiseta de Rosario Central y Defensa y Justicia, se refirió a su actual club y lo llenó de elogios. “Me sorprendió mucho, y para bien. Es un club que te deja trabajar tranquilo. Desde el primer día me hicieron sentir muy cómodo. La gente también acompaña y eso ayuda un montón”. 

Para terminar, Elías se tomó de muy buena manera dos preguntas extra futbolísticas, y entre risas respondió. “No se puede explicar la comparación con Roberto Carlos. Es una locura. Yo pongo la cabeza en frío y trato de hacer las cosas bien, ayudar al equipo. Si después me puedo destacar, bienvenido sea. En cuanto a las medias bajas, es sólo porque me siento más cómodo, nada de otro mundo. Desde las Inferiores las vengo usando así”.