Fútbol Femenino, fecha 4: “Empate con sabor amargo”

Argentinos Juniors y Atlas empataron 1 a 1

Futbol Femenino, por la cuarta fecha de la Fase Permanencia de la Primera B, las chicas de Argentinos Juniors y Atlas empataron 1 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona. En un encuentro intenso a lo largo de los 90 minutos, las Bichas y las Guerreras repartieron puntos.

En la previa del partido se esperaba que fuera muy disputado, por lo necesarios que eran los puntos para los dos equipos. Argentinos, que en esta fase no conoce la derrota, venía de empatar, sumando dos empates y una victoria. Mientras que la visita llegaba en la parte baja de la tabla, con una victoria y dos derrotas.

Si hacemos un pequeño análisis de lo que fue el juego de ambos equipos, se vieron dos planteos completamente diferentes. El juego de Atlas no conlleva un extenso análisis, ya que se basó en defender mientras despejaba todo lo que se acercaba a su arco, para luego ir al choque y llegar al arco rival de contraataque.

En cuanto al análisis del juego de Argentinos, hubo puntos altos y bajos. La presión intensa del equipo, con las diez jugadoras en el campo rival, fue excelente. Sin embargo, las Bichas no lograron ser contundentes; pese a que fueron las dominantes del encuentro, no lograron superar a la defensa rival y llegar con claridad al arco rival, algo que venían haciendo muy bien a lo largo del torneo.

Los gritos de gol llegaron en el comienzo del encuentro. Primero vino el de las Bichas; tras un centro de Luana Mendizábal, apareció Florencia Pacheco para poner el pecho y que la pelota vaya al fondo de la red. Instantes después, Nadia Rodríguez lo empató para la visita; tras una mala defensa del local, a los 7 minutos definió mano a mano frente a la arquera Gabriela Silva.

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada, al igual que la primera fecha, fue Tamara Bazán. Nuevamente la lateral derecha de las Bichas desplegó su calidad y garra a lo largo de los 90 minutos. Con grandes jugadas individuales e inteligente juego asociado a la hora de salir jugando, pero también con lucha y sacrificio a la hora de defender, Tamara está haciendo un papel excelente.

Argentinos Jrs (1): Gabriela Silva; Gabriela Ponce, Analía Fulladosa, Karen Ferreyra y Tamara Bazán; Sabrina Verón (Emilce Acosta 37′ ST), Macarena Godoy y Micaela Leones; Florencia Pacheco (Natalia Tévez 17′ ST), Sol Díaz (Agustina Ochiuzzi 6′ ST) y Luana Mendizábal.
Suplentes: Lucía Fauda, Ashley Farhi, Micaela Arriola y Florencia Caracciolo. 

Atlas (1): Susana Braschi; Cinthia Pereira, Eva Báez, Mariana Echecopar y Marta Uribio; Milagros Palminter, Rosa Esteche (Daiana Sosa 9′ ST), Romina Villalba y Guadalupe Miño; Diana Palminter (Erica Luque 47′ ST) y Nadia Rodríguez (Fernanda Villalba 20′ ST).
Suplentes: Juliana Pereyra, Zoe Segura, Jeniffer Schonfel y Tamara Agüero.