Diego Dabove: “Buscamos que el grupo esté cada vez más sólido”

El DT de Argentinos Juniors habló luego del partido

Argentinos Juniors sigue de racha y esta vez la víctima fue Douglas Haig de Pergamino. El Bicho de La Paternal se hizo fuerte en Sarandí, y a pesar de empezar perdiendo, pudo dar vuelta el resultado y derrotar al Fogonero por 4-1. El flamante técnico de Argentinos decidió que para este encuentro por Copa Argentina jueguen mayoría de suplentes. Post partido, habló para los micrófonos de Argentinos Pasión y, entre otras cosas, expresó su felicidad por el pase a 16avos de final.

ALEGRÍA por DOS:
“La sensación es felicidad. Le pudimos dar minutos a un montón de muchachos que en la semana se rompen el lomo. Y encima, pasamos de ronda”.

ANÁLISIS del PARTIDO:
“En el primer tiempo tuvimos varias situaciones, especialmente al principio. El gol de Douglas hizo que nos desordenáramos un poco. En el entretiempo corregimos algunas cositas que nos hicieron jugar un mejor segundo tiempo”.

El DEBUT de AARÓN BARQUETT:
“Jarrita hizo un buen partido. Salió por una sobrecarga en el gemelo, y no queríamos arriesgarlo. Contento por él”.

Lo POSITIVO y lo NEGATIVO:
“Lo que más me gusto es la seriedad que le pusieron a la situación. Nunca sobramos al rival, y sabíamos que iba a ser difícil. No me gustó cómo nos desordenamos después del gol de Douglas”.

ERRORES SOLUCIONADOS:
“Hay un montón de factores extremos que hacen que aparezcan algunos errores de funcionamiento como, por ejemplo, el clima, que no te deja hacer un táctico. Por suerte los chicos pudieron sacar el partido adelante”.

El 9 de ARGENTINOS tiene NOMBRE y APELLIDO:
“Claudio (Spinelli) está en crecimiento. Vino muy bien desde lo físico, pero falto de ritmo futbolístico. Éso se lo está dando la continuidad. Y el que convierta es muy importante en lo personal, como para todo delantero”.

Una COPA COMPLICADA:
“La Copa Argentina es muy difícil. Si no controlás el partido rápidamente, corrés riesgos. Ya son varios los equipos que vienen padeciendo la Copa”.

El DEBUT de PAIVA:
“A Paiva le dijimos que se junte más con Leo (Pisculichi). Ahí mejoró. Puede jugar tanto de extremo como de media punta”.

De CARA al FUTURO:
“Nos vino bárbaro este triunfo para que sigan agarrando confianza hasta los que vienen teniendo menos minutos”.

El PLANTEL está UNIDO:
“El plantel está bárbaro. Están todos ahí adentro, comiendo pizza y festejando. Buscamos que estén todos en la foto, a pesar de que no todos siempre puedan jugar”.