Buen triunfo

Copa Argentina, 32avos de final: Argentinos Juniors 4 vs Douglas Haig 1

Argentinos Juniors cumplió el objetivo de vencer a un rival muy inferior en su debut por Copa Argentina, tarea que no siempre resulta sencilla para los equipos de Primera División. El equipo “alternativo” que Diego Dabove planteó para el encuentro mostró mucho; debuts que prometen, jugadores que se consolidan e históricos que siguen enseñando y mostrando la calidad que poseen.

La oportunidad que se presentaba para el equipo de La Paternal era única. Argentinos tiene un plantel muy numeroso, con una cantidad de jugadores disponibles que se encuentran en gran nivel y otros que no tuvieron, hasta el momento, la oportunidad de mostrar lo que tienen para ofrecer. Además, la mini racha victoriosa le permitía “jugar” éste partido más confiados, y Diego Dabove decidió, entonces, darle un poco más de rodaje a todos.

A Claudio Paul Spinelli, para que termine de entrar en confianza y llegue al gol. A los chicos, Francisco Metilli y Aaron Barquett, para que continúen teniendo ritmo. A Leandro Paiva y, más tarde, a Adrián Colombino, para que muestren si lo que prometen, es cierto. Y, por supuesto, a los grandes; Gastón Machín, Leonardo Pisculichi y Gastón Bojanich, para que sepan que son tenidos en cuenta.

¿Los resultados? En general muy buenos.

Siempre teniendo en cuenta que el Bicho se enfrentó a un rival del Torneo Federal A, lo que se vio en cancha es que el futuro (Barquett y Metilli) promete, que Paiva es capaz de moverse eléctricamente por todo el campo de juego, siendo capaz de relevar hasta al árbitro si es necesario. Que Spinelli, jugador a préstamo y sin opción de compra (en realidad, una opción simbólica de 10 millones de dólares), será útil para que el equipo llegue a convertir, algo imposible hasta hace un mes.

Por otro lado, y no menos importante, que Leonardo Pisculichi y Gastón Machín fueron, y son, los referentes indiscutibles del equipo, capitanes con y sin pelota, que lograron ser ejes de un partido que, a pesar de arrancar con un gol en contra, nunca peligró realmente.

En defensa, sin embargo, hubo varias desinteligencias, producto de la falta de conocimiento mutuo. Gastón Bojanich y Jonathan Galván no lograron combinarse, y en numerosas ocasiones dejaron sus espaldas libres para los rivales. Que, entre el cansancio y la diferencia de categoría, desperdiciaron o no supieron aprovechar.

La cereza del postre, el golazo de Gabriel Hauche, previa asistencia sutil y excelsa, de Pisculichi.

La gente en la cancha, una vez definido el encuentro, comenzó a vivir el clásico frente a Vélez. Y ese es otro partido que le cae justo al equipo de Dabove, en alza y dispuesto a demostrar que la pesadilla del último puesto de la tabla y la cercanía del descenso, han quedado en el pasado.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 4 vs DOUGLAS HAIG 1

Argentinos Juniors (4): Federico Lanzillotta; Aarón Barquett (2ºT 22′ Fausto Montero), Jonathan Galván, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñez; Gastón Machín (2ºT 32′ Adrián Colombino) y Francis Mac Allister; Leonardo Pisculichi; Francisco González Metilli, Claudio Spinelli (2ºT 16′ Gabriel Hauche) y Leandro Paiva.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Leandro Finochietto, Mauro Maidana, Maximiliano Centurión y Lucas Ferraz Vila.

Douglas Haig (1): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Brian Flores y Nicolás Henry (2ºT 34′ Pablo Labatte); Lucas Mellado (2ºT 14′ Facundo Rodríguez Soto), Damián Bastianini,  Esteban López (2ºT 15′ Juan Zaninovic) y Pablo Mazza; Yair Arismendi y Cristian Duma.
DT: Sergio Arias.
Suplentes: Nicolás Mazza, Agustín Pezzi, Gonzalo Gómez y Cristian Girard. 

Goles: 1ºT 32′ Pablo Mazza (DH), 37′ Claudio Spinelli (AJ) y 44′ Aarón Barquett (AJ). 2ºT 13′ Leandro Paiva (AJ) y 43′ Gabriel Hauche (AJ).

Amonestados: Lucas Mellado, Damián Bastianini y Ezequiel Santángelo (DH).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistentes: Luis Rallo y Guillermo Santillán.
4º Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: “Julio Humberto Grondona”, de Arsenal de Sarandí.