Fútbol Femenino, fecha 5: Apuntan alto

Las chicas de Argentinos Juniors vencieron a Defensa y Justicia 2 a 1

El primer equipo femenino de Argentinos Juniors volvió a ganar, esta vez en condición de visitante, frente a Defensa y Justicia en el Predio “La Capilla”, ubicado en Florencio Varela. Por la fecha 5 de la Zona Permanencia de la Primera B, las Bichas volvieron a sumar de a 3, superando por 2 a 1 a las chicas del Halcón. 

Para disputar este encuentro, el técnico Franco Bertera repitió las mismas 11 jugadoras que empataron 1 a 1 frente a Atlas el último partido, que, aunque no pudieron ganar, hicieron todo lo posible para hacerlo. El DT confió en el mismo 4-2-1-3, con una linea de 4 sólida en el fondo; un doble 5 aguerrido y con juego; una enlace entre las volantes y las delanteras; y 3 delanteras veloces con peso ofensivo.

En el primer tiempo, no se vio la mejor cara de Argentinos, que si bien llegó al arco rival con gran cantidad de jugadoras, no logró marcar. Mientras tanto, Defensa tuvo las más claras de los primeros 45 minutos, con buenas llegadas, incluso mano a mano con la arquera. Sin embargo, bajo los tres palos se encontraba Gabriela Silva, quien tras excelentes atajadas impidió que las locales marquen la diferencia.

Para el complemento las cosas cambiaron, y las Bichas tomaron las riendas del partido avanzando en la cancha, presionando al rival y dejándolas sin opciones de juego. Defensa comenzó a meterse en su arco y el gol de las Bichas estaba al caer. Los minutos pasaron hasta que apareció la goleadora y a los 15 minutos, tras una gran corrida por la izquierda, Luana Mendizábal le pegó contra el palo y marcó el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, llegó el 2 a 0. Un tiro libre en el borde del área, casi adentro, fue aprovechado por Micaela Leones que le pegó alto y, rozando el travesaño, aumentó la ventaja para las Bichas.

Las chicas continuaron jugando con la misma intensidad. Sin embargo a los 25 minutos, tras un córner, Rocío Rodríguez aprovechó un rebote y se llevó la pelota con el antebrazo, no advertido por la árbitro, y la empujó con el pie derecho hasta el fondo de la red, descontando para las locales.

Con el 1-2 el partido se puso más emocionante, aún quedando en el reloj casi medio tiempo. Las acciones continuaron y la temperatura aumentó con la aparición de alguna que otra entrada brusca. Para hacer más agónico el final del partido, Argentinos a los 40 minutos tuvo un penal que le cometieron a Natalia Tévez, quien entró muy bien en el partido, pero Micaela Leones, autora del segundo tanto, no logró cambiarlo por gol, dándole algunos minutos más de vida a las de Varela.

Finalmente la árbitro Carla Belén dijo que no había tiempo para más y las chicas se llevaron los 3 puntos a La Paternal, estirando aún más su invicto, con dos victorias y tres empates. ¿Y la ilusión de mantenerse en la B? Más viva que nunca… 

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Sabrina Veron. La volante de las Bichas logró manejar de manera excelente los tiempos del equipo, sabiendo cuándo frenar la pelota o aumentar la velocidad de juego e ir en busca del rival. Con buen pie para salir jugando y una guerrera a la hora de defender, Bertera tiene una mediocampista de excelente nivel en el primer equipo.


SÍNTESIS: DEFENSA y JUSTICIA 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 2

Defensa y Justicia (1): Maura Escobar; Lara Lenguaza, Antonella González, Laura Moreno (2ºT 21′ Agustina Suárez) y Ludmila Suárez; Soledad Manchado, Rocío Rodríguez y Oriana Cáceres (2ºT 31′ Julieta Romero); Irma Ponce , Aide Zaracho (2ºT 37′ Maylin Cardozo) y Damaris Gómez. 
Suplente: Guadalupe Sánchez. 

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Gabriela Ponce, Analía Fulladosa, Karen Ferreyra y Tamara Bazán; Sabrina Verón, Macarena Godoy (2ºT 19′ Agustina Ochiuzzi) y Micaela Leones; Luana Mendizábal, Sol Díaz (2ºT 40′ Florencia Caracciolo) y Florencia Pacheco (2ºT 35′ Natalia Tévez)
Suplentes: Ashley Farhi, Micaela Arriola, Emilce Acosta. 

Goles: 2ºT 15′ Luana Mendizábal (AJ), 17′ Micaela Leones (AJ), y 25′ Rocío Rodríguez (DyJ).