Diego Dabove: “La actitud y las ganas están”

El técnico de Argentinos hablo luego del empate en 0 contra Vélez Sarsfield.

Luego del empate contra el siempre difícil Vélez del Gringo Heinze, el DT de Argentinos Juniors, Diego Dabove, habló en conferencia de prensa sobre el partido y el cambio que hubo en la mentalidad de los jugadores. 

Argentinos continua con la racha de imbatibilidad, consiguió 8 puntos de 12 posibles, además de una victoria en la Copa Argentina. “Es muy grande y muy notorio el cambio. Desde Defensa para acá se vio otro Argentinos. Estamos muy contentos”. 

Con respecto al resultado final, igualado en cero, comentó: “Fue muy peleado. En general creo que está bien el empate porque fue un partido difícil”, concluyó el ex arquero de la institución. 

El primer tiempo fue favorable para el conjunto de Liniers, mientras que el segundo lo fué para el equipo de La Paternal. “En el primer tiempo (Vélez) nos incomodó, y en el segundo corregimos un par de cositas. Terminamos haciendo un partido correcto”. 

También habló sobre la decisión de realizar un solo cambio en los 90 minutos. “El Gringo también hizo un solo cambio. En un partido así, quizá tocar algo complicaba la situación”, añadió.
La ultima vez que El Bicho había hecho una sola variante fue en el año 2009, cuando Argentinos venció 2-0 a Racing. 

“Siempre se trabaja con la misma mentalidad. El equipo está enfocado en el objetivo y el ADN es el que se va viendo. Esta es la forma. Quedan tres finales y hay que encararlas de la mejor manera”, comentó haciendo referencia a los próximos encuentros contra San Martín de San Juan, Rosario Central y Patronato. Con un empate, Argentinos ya queda salvado del descenso.