Clásico empatado

Superliga, fecha 22: Argentinos Juniors 0 vs Vélez Sarsfield 0

Argentinos Juniors continúa sumando puntos y confianza. Esta noche debió enfrentarse en el clásico a un Vélez superior en un partido muy intenso. El equipo de Diego Dabove se mantuvo firme en el primer tiempo y logró, incluso, llegar a generar algo de peligro en el segundo periodo. Pero lo más importante fue quizás, mantener la pequeña racha de resultados positivos.

El Bicho va de menor a mayor, cada desafío que le ponen delante logra sortearlo y, de cara a lo que queda, promete dar alguna alegría más. Frente a Vélez se mostró tan aguerrido como el partido ameritaba, ante la diferencia física presentó una defensa sólida, ante la superioridad táctica del rival, entrega, y así logró un resultado justo.

Carlos Quintana y Gabriel Hauche fueron los jugadores más destacados por parte de Argentinos; el defensor, que cometió algunos errores en partidos anteriores, esta noche no falló y seguramente el GPS de Gabriel Hauche marque que corrió alrededor de 70 kilómetros. Defendió como nunca, cambió de lado en reiteradas ocasiones, y hasta le cometieron un penal en una escapada estoica, penal no cobrado por un árbitro acostumbrado a boicotear al Bicho y que, para variar, no hizo otra cosa más que evitar expulsar a Joaquín Laso y ante cada falta y duda, cobrar para Vélez.

El error, una vez más, estuvo en el armado del banco. Evidentemente Dabove no tenía ninguna opción entre sus elegidos para que, en un partido tan complicado, pueda hacer un cambio que genere una diferencia sin que el planteo defensivo peligre. Y cuando esto ocurre, algo no estuvo bien planificado.

Más allá de eso, es entendible que un plantel que hasta hace 45 días estaba sumergido en la desazón, cuando deba jugar un clásico, los nervios y el apuro en determinadas ocasiones de partido le jueguen una mala pasada, y ésto fue lo que ocurrió. Pero en este camino, de clara mejoría, lo visto deja conformes a casi todos en La Paternal.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs VÉLEZ SARSFIELD 0

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Alexis Mac Allister, Franco Moyano, Matías Romero y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 33′ Borja).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Jonatan Galván, Enzo Ybáñez, Gastón Machín, Fausto Montero y Leonardo Pisculichi. 

Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Gastón Giménez y Nicolás Domínguez; Thiago Almada, Lucas Robertone (1ºT 44′ P. Galdames) y Matías Vargas; Leandro Fernández.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Alexander Domínguez, Hernán De La Fuente, Francisco Ortega, Álvaro Barreal, Agustín Bouzat y Rodrigo Salinas.

Goles: No hubo.

Amonestados: Joaquín Laso y Lucas Hoyos (VS), y Franco Moyano, Damián Batallini y Gabriel Hauche (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Eduardo Lucero.
4º Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.