Diego Dabove: “Nos sacamos un gran peso de encima”

El DT de Argentinos habló luego de la victoria ante San Martín SJ

Luego de la victoria de Argentinos Juniors ante San Martín SJ, el DT del Bicho, Diego Dabove, conversó con Argentinos Pasión celebrando la permanencia en Primera División.

Se llevaron el triunfo, y se llevaron la permanencia, ¿cómo se siente el plantel al respecto?
“Estamos todos muy felices, fue un triunfo importante que ya nos saca de esa zona donde nadie quiere estar, y la forma en que jugó el equipo fue muy buena. Estoy muy contento por el club y por el grupo de pibes que se rompieron el alma para poder lograrlo”.

El segundo tiempo lo jugaron como una final…
“Nos pudimos acomodar mejor, y ya hicimos las cosas bien de entrada, tenemos jugadores de jerarquía, sobre todo adelante. Verdaderamente creo que jugamos muy bien”.

¿Qué se siente sacarse la mochila del descenso, haberse salvado?
“Una tranquilidad enorme, nos sacamos un gran peso de encima; pero hay que seguir trabajando con humildad, el fútbol argentino es muy duro, muy parejo, y cuando te la creés un poquito, te acomoda enseguida”.

En los primeros partidos decías que a Argentinos le faltaba confianza para poder empezar a ganar, y evidentemente fue así. ¿Ves un equipo más confiado?
“Desde el partido ante Defensa para acá se hizo más notorio el cambio, hubo un quiebre muy grande, desde lo futbolístico y de lo anímico. Ahora el desafío está en sostenerlo”.

En el próximo torneo ¿podremos pensar en pelear arriba?
“Eso es lo que queremos, y es lo que quiere el hincha. El equipo pinta para eso, así que vamos a seguir mejorando los detalles, intentando sacar buenos partidos, y resolviendo situaciones lógicas del fútbol, pero pensando en pelear arriba”.