Victoria de Primera

Superliga, fecha 23: San Martín de San Juan 2 vs Argentinos Juniors 3

Argentinos Juniors selló su continuidad en Primera División tras conseguir una importante victoria como visitante ante San Martín de San Juan. El equipo de Diego Dabove, que arrancó perdiendo, fue superior durante todo el partido, y luego del 3 a 1 pudo incluso llegar a convertir nuevamente. Pero como sin sufrir pareciera no valer, de alguna manera San Martin logró aprovechar los errores del Bicho y achicó la distancia a un gol. Así, Argentinos terminó sufriendo por demás.

El Bicho se consolida como un buen equipo, efectivo y contundente. La seguidilla de partidos sin derrotas le generó confianza y da la sensación de que, si éstas fueran las primeras fechas, el destino del equipo de Dabove sería la pelea por entrar a alguna Copa.

Esta tarde, los comandantes de la victoria fueron Alexis Mac Allister y Damián Batallini; de sus pies llegaron los goles y las jugadas más peligrosas. La contracara del equipo fueron los jugadores que cometieron errores defensivos que devinieron en muchas pelotas aéreas, siendo cabeceadas, por suerte sin puntería, por los jugadores sanjuaninos.

La carambola del primer gol fue la advertencia de lo que sucedería a lo largo de los 90 minutos; Carlos Quintana y Jonathan Sandoval superponiendo sus posiciones, y Elías Gómez que, definitivamente, contrapone su potencia ofensiva con falencias defensivas que por suerte, en esta ocasión, no generaron mayor peligro para el arco de Lucas Chaves, que a su vez, mostró ciertas inseguridades y falta de voz de mando en el área.

Pero es momento de festejar un poco, luego de tanto sufrimiento. Es momento de empezar a pensar en lo que viene. El Bicho ya se olvidó por este campeonato, de la angustia del descenso en que fue sumergido meses atrás. Ahora la cara del equipo es otra, ahora por fin, podemos vivir un poco en paz.


SÍNTESIS: SAN MARTÍN de SAN JUAN 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 3

San Martín SJ (2): Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Gabriel Rodríguez y Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado y Claudio Mosca (2ºT 06′ Nazareno Solís); Emanuel Dening (2ºT 12′ Martín Bravo) y Gonzalo Castillejos (2ºT 06′ Humberto Osorio).
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Leonardo Corti, Gonzalo Prósperi, Matías Fissore y Hernán Da Campo. 

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Jonaathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Damián Batallini (2ºT 47′ Leonardo Pisculichi) y Alexis Mac Allister (2ºT 41′ Enrique Borja); Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 34′ Fausto Vera).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Jonathan Galván, Enzo Ybáñez y Leandro Paiva. 

Goles: 1ºT 03′ Francisco Mattia (SM) y 29′ Alexis Mac Allister (AJ). 2ºT 13′ Damián Batallini, 19′ Alexis Mac Allister (AJ) y 28′ Martín Bravo (SM).

Amonestados: Francisco Mattia y Federico Milo (SM), y Matías Romero y Gabriel Hauche (AJ).
Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido estuvo 5 minutos suspendido, entre los 20′ y los 26′ de 2ºT, por lo que al final del mismo se jugaron 8 minutos de alargue.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: Ariel Scime y Diego Martín.
4º Árbitro:

Estadio: “Ing. Hilario Sánchez”, de San Martín de San Juan.