Leo Messi: Su regreso a la Albiceleste y su éxito en el FC Barcelona

Lionel Messi no ha jugado fútbol internacional desde la Copa del Mundo. Su aparición internacional más reciente, fue en la derrota por 4-3 ante Francia en la Copa del Mundo. 

En Argentina se espera con ansias que Lionel Messi termine un exilio de ocho meses y juegue de nuevo con su equipo antes de la Copa América. 

Aunque todo indica que el Diez volverá a la Selección en la primera fecha FIFA del 2019, el jugador de 31 años de edad del Barcelona, ​​sufre de una distensión en el tendón que puede lo deje fuera de jugar amistosos a finales de este mes, aunque ya se espera y se dice que jugará el partido contra la Selección de Venezuela, el 22 de marzo en Madrid. 

Messi no se ha puesto la camiseta del equipo nacional desde que Argentina fue expulsada de la Copa del Mundo en junio del año pasado por el equipo de Francia, equipo ganador del Mundial. 

La Pulga, también se ha negado a comentar sobre su futuro internacional en los últimos ocho meses. 

“Espero, quiero y creo que Leo volverá al equipo nacional”, dijo Scaloni el año pasado. 

Aún y cuando Messi siente un gran amor por su Selección, se ha perdido seis amistosos desde la Copa del Mundo en Rusia, pero la mayoría de los expertos creen que formará parte del equipo que viajará a Brasil para la Copa América a finales de este año. 

Mientras que Messi ha construido una colección de trofeos casi sin precedentes en su club, Barcelona, Messi se está quedando sin tiempo para probar el gran éxito internacional con Argentina. 

Estuvo del lado perdedor en las grandes finales por tres años consecutivos desde el 2014: primero contra Alemania en la Copa del Mundo en Brasil, luego dos veces contra Chile por penales en la Copa América, incluida la edición única del Centenario de la competencia. 

A pesar de los nueve títulos de la Liga española y las cuatro coronas de la Liga de Campeones con el Barcelona, ​​el único éxito de Messi con la Argentina fue como parte del equipo sub-23 que ganó el oro olímpico en Beijing en 2008. 

Él y una generación que puede presumir de Sergio Agüero, del Manchester City, Ángel Di María, de Paris Saint-Germain, y el delantero del Chelsea, Gonzalo Higuain, siempre se han mostrado halagados en formar el escenario más alto junto a Argentina. 

“Sé que Messi no puede esperar para volver, sé lo que siente por esta camiseta”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, hace algunas semanas. 

Sin embargo, el nuevo director de equipos nacionales de la AFA, César Menotti, dice que Argentina debe centrarse en el panorama general en lugar de confiar en Messi. 

“Es mucho más importante formar equipos y fortalecer a los jugadores para que se conviertan en campeones en lugar de soñar con el regreso de Messi”, dijo Menotti, quien guió a Argentina a la gloria de la Copa del Mundo como entrenador en 1978. 

“No creo que sea correcto, y él no merece la responsabilidad de ganar la Copa del Mundo dependiendo de él”. 

Con 65 goles en 128 partidos, Messi es el máximo goleador de Argentina de todos los tiempos. También es el mejor tirador del Barça, con más del doble de goles que el siguiente mejor. 

Desde que Scaloni reemplazó a Jorge Sampaoli, ha logrado victorias importantes. Él ha aprovechado la oportunidad para incluir algunos jugadores jóvenes que ya comienzan a destacar y a impulsar la Selección. 

La Albiceleste jugará contra Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 22 de marzo, antes de un viaje a través del Estrecho de Gibraltar para enfrentarse a Marruecos, en Tánger. Se espera que Messi no participe en este último encuentro, que tendrá lugar el 26 de marzo. 

En cuanto al rol que ha desempeñado Messi en el Barcelona, la Pulga es definitivamente el talismán del Barça y busca llevarlo a la Liga, la Copa del Rey, y a victorias en la Liga de Campeones. 

En la Liga, Messi ha demostrado ser tan formidable como siempre, anotando 25 goles y obteniendo 13 asistencias en sólo 24 partidos, por lo que supera las listas de puntuación de la Liga y supera con creces los 16 goles de Suárez, segundo clasificado. También, impresionantemente, encabeza la lista de la mayoría de las asistencias.