Matías Romero: “Con humildad, le podemos hacer frente a cualquiera”

En diálogo con Argentinos Pasión Noche (miércoles 20 hs por LaRadioEnLinea.com.ar) Matías Romero, de gran presente en Argentinos Juniors, analizó la levantada del equipo, cuáles son las indicaciones que le da Diego Dabove, y sus sensaciones para los próximos partidos. 

¿Cómo cae este descanso, esta semana sin partidos, en un equipo que venía en una levantada impresionante?
“La verdad que bien, porque nos pusimos en la mente ir partido tras partido, objetivo tras objetivo; logramos salir de esa zona baja que incomoda bastante. Ahora a disfrutar esta semanita corta y después a pensar en Central y en los partidos de Copa”.

¿Cómo te sentís con esta nueva función en la que te ha puesto el técnico?
“Bien, la verdad es que me siento muy cómodo jugando en el medio. Ahora agarré ritmo de doble cinco con Moyano y me siento mejor, los dos somos de correr y ser ordenados. El correr mejor en la cancha creo que me lo dio la continuidad de los minutos”.

Hoy se te ve mucho mejor desde lo táctico ¿fue algo que te fue inculcando el director técnico?
“Si lo hablamos, tuve una charla con Diego en la pretemporada, me dijo que él ya sabía que yo tenía entrega y sacrificio, que ya era natural en mí. Lo que íbamos a trabajar era lo táctico, el orden, presionar todos juntos, y que el medio sea clave. La verdad es que me adapté muy bien, y gracias a Dios los resultados se reflejaron”.

En lo personal, cambiaste murmullos por aplausos. ¿El “click” se te dio con Estudiantes?
“Creo que el “click” lo dimos contra Defensa, ahí se vio un Argentinos que corrió mucho más, que no se dejó pasar por arriba, y más allá de que nos dieron vuelta el partido, le jugamos de igual a igual al puntero (en ese entonces). A partir de ahí se vino una levantada terrible donde el equipo agarró mucha confianza, cada rival que enfrentamos fuimos cuesta arriba y empezamos a sumar puntos, algo que para nosotros era muy importante”.

Además de la Copa de la Superliga, se viene también la Copa Sudamericana ¿la idea es la misma o van a cambiar el “chip” ante estos partidos que son distintos a los del torneo?
“El equipo tiene claro que tenemos nuestras armas, con humildad yo creo que le podemos hacer frente a cualquiera. Tenemos que enfocarnos en Central, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para, el año que viene, empezar en mitad de tabla. Después, la Sudamericana son llaves de ida y vuelta, donde te tenés que hacer fuerte de local y hacer buenos partidos”.

¿Creés que el equipo ya está consolidado, que ya hay un once titular al que ahora sólo le toca crecer?
“Si me preguntás a mí, la verdad es que yo no me siento titular. Pero vos ya te vas dando cuenta cuando un equipo se siente cómodo. Mismo los suplentes, los entrenamientos son de igual a igual, nadie regala nada más allá de los once que elija Diego, estamos todos muy bien y preparados, empujando todos a la par, así que estoy muy contento”.