Fútbol Femenino, fecha 7: Triunfo agónico

Por la séptima fecha de la Zona Permanencia, Argentinos Juniors visitó a Deportivo Merlo

Por la séptima fecha de la Zona Permanencia de la Primera B, Argentinos Juniors visitó a Deportivo Merlo en el Polideportivo El Remanso. En un encuentro que terminó con un triunfo agónico, las Bichas superaron en el final por 2 a 1 a las Charras, luego de ir perdiendo desde el primer tiempo, y dándolo vuelta en los últimos instantes de juego.

Antes de iniciar al encuentro, hubo un pequeño inconveniente con la terna arbitral y el horario del encuentro, el cual estaba pactado para las 15:00 hs, pero no pudo comenzar a horario ya que Nicolás Ávalo, junto con sus dos asistentes, no se encontraban en la cancha. Al momento de su llegada habían advertido que, según AFA, el partido sería a las 16:00 hs, por lo cual se terminó acordando que se juegue a las 15:30 hs.

El partido

Desde que la pelota comenzó a rodar, la intensidad con la que se jugó fue muy alta. Los equipos proponían juegos diferentes: Argentinos tocando por abajo y sin precipitarse, mientras que Deportivo Merlo buscaba llegar al arco de Gabriela Silva a través de pelotas largas de sus defensoras hacia sus delanteras.

En los primeros 45 minutos, Deportivo Merlo fue mejor. Presionó al rival constantemente con las volantes bien paradas en la mitad de la cancha, sin dejarlas generar juego y poniendo la pierna fuerte en el momento que Argentinos generaba peligro.

El único gol de la primera mitad, que puso en ventaja a las Charras, lo marcó Lourdes Rodríguez tras un excelente centro desde el costado derecho, la volante cabeceó de forma precisa por arriba de Gabriela Silva, quien estuvo cerca de despejar el peligro pero no lo logró.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el equipo de Franco Bertera salió en búsqueda del resultado, ya que hasta ese momento el invicto estaba llegando a su fin con la derrota parcial. Por el lado de enfrente, Francisco Caparroz buscó resguardarse, atrasando al equipo y tratando de mantener la ventaja en el resultado.

Las Bichas se adelantaron en la cancha, comenzaron a encontrar espacios, y de a poco fueron llegando al arco de Paula Cáceres. Los minutos pasaron, se vieron caras nuevas en el ataque con el ingreso de Sol Díaz y Tamara Frías, y el empate llegó a los 32 minutos en los pies de Agustina Ochiuzzi, que llegó al área rival y conectó con lo justo un centro, para mandarla al fondo de la red.

El final del encuentro se acercaba y lo que se vivía en la cancha era un auténtico partidazo. En las jugadas siguientes al empate de Argentinos, Deportivo Merlo tuvo una situación muy clara para ganarlo: tras un centro lanzado desde la derecha, la arquera del Bicho Gabriela Silva salió a corta pero su despeje quedó corto, la falla fue aprovechada por una delantera de Merlo quien viendo el arco desguarnecido, cebeceó por arriba y cuando todo parecía que era el segundo del Deportivo, apareció Tamara Bazán saltando hacia atrás y suspendiendose en el aire sacó la pelota sobre la línea dejando con vida al equipo.

Ya se estaban jugando el tercer minuto de los 4 adicionados por el árbitro, hay tiro libre para Argentinos desde el fondo, gana la pelota dividida Sabrina Verón quien la juega para Agustina Ochiuzzi y ésta asiste a la 10 Luana Mendizábal quien arrancó en velocidad hacía el arco, para definir por el costado de la arquera en el mano a mano, gol de las Bichas que desata la locura. Argentinos dió vuelta el resultado sobre la hora.

El partido llegó a su fin y Argentinos logró llevarse los 3 puntos hacia La Paternal, sumando así 4 victorias, 3 empates y ninguna derrota. La próxima fecha será contra el escolta del torneo, Almirante Brown, quién antes de iniciar la fecha era uno de los punteros.

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Tamara Bazán. Tuvo un excelente partido, en muchas ocasiones recuperando la pelota y en otras incluso iniciando las jugadas de ataque. La pelota que salvó en la línea fue clave para poder ganar los 3 puntos, junto con el gol de Luana Mendizábal, quién también merece una mención como una de las destacadas.


SÍNTESIS: 

Deportivo Merlo (1): Paula Cáceres; Tatiana Méndez, Anabella Luque, Julieta Maidana y Micaela Argüello; Daiana Díaz, Lourdes Rodríguez y Laura Duré; Valeria Ayrala (2ºT 26′ Eliana López), Cecilia Galeano (2ºT 07′ Génesis López) y Rocío Vázquez (2ºT Rocío Areco).

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Analía Fulladosa, Karen Ferreyra y Gabriela Ponce (2ºT 32′ Florencia Annoni); Florencia Pacheco (2ºT 14′ Sol Díaz), Sabrina Verón, Micaela Leones y Natalia Tévez (2ºT 25′ Tamara Frías); Luana Mendizábal y Agustina Ochiuzzi.

Goles: 1ºT 25′ Lourdes Rodríguez (MER); 2ºT 32′ Agustina Ochiuzzi (AJ) y 2ºT 46′ Luana Mendizábal (AJ)

Amonestadas: 2ºT 06′ Julieta Maidana y 30′ Daiana Díaz (MER).
Expulsadas: No hubo.