Fútbol Femenino, fecha 8: Mereció más

Zona permanencia, fecha 8: Argentinos Juniors 0 vs Alte. Brown 0

En el caluroso mediodía del sábado, por la octava fecha de la Zona Permanencia de la Primera B,en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors igualó 0 a 0 frente a Almirante Brown, en un partido donde merecieron mucho más, pero la suerte no estuvo del lado de las Bichas.

Se enfrentaron dos equipos de juegos diferentes. Por el lado del local, Argentinos repitió formación con un esquema 4-4-2 y presionando en el mediocampo. Mientras tanto Almirante Brown, con un esquema 4-3-3, buscaba ser contundente con los contraataques.

El encuentro inició sumamente entretenido, con la visita buscando sumar la mayor cantidad de jugadoras posibles en ataque, anulando el juego de las Bichas. Sin embargo, esto duro solamente 10 minutos, después el dominio fue absoluto de Argentinos hasta el minuto 45.

La jugada de gol más clara se vió al minuto 40 de la primera mitad, en un mano a mano claro de Luana Mendizábal, en el cual intentó asistir a Agustina Ochiuzzi que llegaba por detrás suyo pero la definición no fue buena y la pelota se escapó en los últimos metros dentro del área.

El segundo tiempo se dió exactamente igual. Los primeros 10 minutos Almirante Brown mostró un buen juego, intentando llegar al arco de Gabriela Silva, quien tuvo poco trabajo en la tarde de hoy. Luego, Argentinos generó incansables situaciones de gol, pero el mismo no pudo llegar, en parte por la gran actuación de la arquera rival Jazmín Di Lorenzo.

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Micaela Leones. La volante santafesina fue la cabeza del equipo, encaminando todos los ataques, manejando la velocidad del juego y la distribución de la pelota.



SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (0): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Analía Fulladosa, Karen Ferreyra y Gabriela Silva; Florencia Pacheco (2ºT 09′ Tamara Frías), Sabrina Verón, Micaela Leones y Natalia Tévez (2ºT 35′ Macarena Godoy); Luana Mendizábal y Agustina Ochiuzzi (2ºT Sol Díaz).
DT: Franco Bertera.

Almirante Brown (0): Jazmín Di Lorenzo; Iara Leguizamón, Brenda Barrios, Érica Vera y Keila Maidana; Andrea Ojeda, Águeda Vázquez (2ºT 10′ Ángela Estigarribia) y Lorena Herrera; Ailén Sosa (2ºT 35′ Ivana Gervan), Juana Brítez y Mara Brítez.
DT: Gustavo Cubillos.

Goles: No hubo.

Amonestadas: No hubo.
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Daniela Sanda.