Fin del torneo: LOS PEORES

Superliga, fecha 25: Patronato de Paraná 2 vs Argentinos Juniors 1

¿Cuál es la normalidad de este Argentinos Juniors? ¿Qué transmite el equipo?

¿Argentinos Juniors es el equipo que mantuvo una pequeña racha sin conocer la derrota durante el ciclo de Diego Dabove o es el que quedó último y supo conseguir sólo 5 victorias en un torneo de 25 fechas? (una con Alfredo Berti, y una con Raúl Sanzotti en el banco), ¿o es acaso el que logró conseguir una victoria por Copa Sudamericana y otra por Copa Argentina?

La respuesta es simple, es todo ésto.

Más allá de este juego de preguntas y respuestas retóricas, lo cierto es que lo poco positivo que puede rescatarse post salida de Alfredo Berti, no alcanza. La sensación final es de desolación y bronca. Desolación porque nuevamente somos los peores, los últimos, y eso duele. Y mucha bronca porque esta vez no hay excusas posibles, Argentinos contaba con una billetera abultada y un campeonato de 41 puntos como antecedente inmediato, estaban dadas las condiciones necesarias para que el Bicho crezca, pero hizo todo lo contrario. Y acá estamos nuevamente los hinchas, tristes.

La responsabilidad es obvia, la dirigencia no estuvo a la altura de las circunstancias; no se condijo con un equipo que finalizó en posición de clasificación a una Copa Internacional. Erró en los mercados de pases, erró en la todavía inexplicada (o por lo menos de dudosa aclaración) expulsión de Alfredo Berti, y erró todavía más en la elección de su sucesión.

Y así estamos hoy.

A la espera de que en el próximo mercado de pases logren seducir y convencer a jugadores de renombre para que vengan a La Paternal (tarea difícil de cumplir con el incentivo de un equipo que finalizó último y que seguro jugará por no descender durante el próximo torneo), a la espera de que la segura salida de Alexis Mac Allister no sea acompañada por la salida de Damián Batallini, a la espera de, vaya a saber por qué, las Copas antes mencionadas nos den algún hilo de esperanza y, sobre todo, a la espera de que durante el próximo receso, los jugadores y el técnico logren un funcionamiento que nos de alegrías durante el segundo semestre de 2019.

En el medio está la Copa de la Superliga, veremos qué pasa, pero los antecedentes son pésimos.

Por suerte Argentinos Juniors es un club que, además de ser mucho más importante y grande que sus dirigentes, tiene una esencia y un alma que siempre nos dan motivos para soñar.



SÍNTESIS: PATRONATO de PARANÁ 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Patronato de Paraná (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal (2ºT 14′ Faustino Dettler); Germán Berterame (2ºT 26′ Santiago Briñone) y Gabriel Ávalos (2ºT 41′ Ezequiel Rescaldani).
DT: Mario Sciaqua.
Suplentes: Federico Costa, Jacobo Mansilla, Martín Aruga y Agustín Sandona. 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Carlos Quintana, Jonatan Galván y Elías Gómez; Matías Romero (2ºT 14′ Claudio Spinelli), Franco Moyano, Damián Batallini y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Enrique Borja (2ºT Leandro Paiva).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Lucas Chaves, Maximiliano Centurión, Francis Mac Allister, Enzo Ybáñez y Leonardo Pisculichi. 

Goles: 1ºT 18′ y 29′ Gabriel Carabajal (P), y 44′ Gabriel Hauche (AJ).

Amonestados: Lautaro Geminiani, Federico Bravo y Damián Lemos (P), y Enrique Borja, Alexis Mac Allister y Leandro Paiva (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Gabriel Chade y Alejo Castany.
4º Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: “Presbítero Grella”, del C.A. Patronato de la Juventud Católica.