Una nueva ilusión

Argentinos Juniors enfrentará como local a Independiente, a las 20.00 hs, por la primera fase de la Copa de la Superliga. El árbitro será Mauro Vigliano.

El Bicho participará de esta primera edición de la Copa de la Superliga, al igual que los veintiséis equipos de Primera División, incluidos los que ya han descendido. La competición durará menos de dos meses, iniciando este trece de abril y finalizando el dos de junio.  Desde la Primera Fase hasta la Final son partidos de Ida y Vuelta, de eliminación directa. El ganador de la Primera Fase, Argentinos ó Independiente, se enfrentará en Octavos de Final al vencedor de los encuentros que disputarán, por su parte, Huracán y San Lorenzo.

El equipo de Diego Dabove no finalizó el torneo local de la mejor manera, y pese a que elevó su nivel de juego, terminó ubicado último en la tabla de posiciones. El semestre que viene, tras pasar la Copa América, tendrá que mejorar muchísimo sobre todo de cara a seguir sumando puntos que engrosen su promedio. Su mayor falencia, y lo que más le ha costado, es la eficacia de cara al arco rival, hizo uso de varios centrodelanteros que no tuvieron la suerte de llegar a gol, la mayoría de los tantos fueron convertidos por jugadores de otras posiciones.

El rival es Independiente, que logró una muy buena campaña dirigido técnicamente por Ariel Holan, finalizando séptimo en la Superliga, en zona de Copa Sudamericana, y consolidando hace ya bastante tiempo un fútbol que demuestra que el equipo de Avellaneda es un hueso duro de roer. Aunque claramente los de la vereda de enfrente lo fueron más, hablando de Racing, su eterno rival, quien se ha consagrado Campeón este año, cosa que a la gente del Rojo le pesa y le generara seguramente mucha más hambre de gloria.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Damián Batallini, Franco Moyano, Francis Mac Allister y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli.

Independiente: Martín Campaña: Fabricio Bustos, Jorge Figal, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

Cronista - Redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *