Fútbol Femenino, fecha 10: Imparables

En una gran producción, las chicas de Argentinos se impusieron a Camioneros

En la previa nos encontrábamos con el partido más tentador de la fecha. Por un lado, Argentinos Juniors, que venía invicto pero tenía la espina de no poder ganar en el Estadio Diego Armando Maradona. Enfrente se encontraba Camioneros, segundo en el campeonato y con chances de quedar en la punta de la Zona Permanencia de la Primera B.

El encuentro arrancó parejo, con dos equipos midiéndose, analizando al rival, en donde las chicas no podían regalar nada pero, como siempre, dejando todo. La primera mitad del primer tiempo tuvo pocas llegadas al arco, con dos defensas muy sólidas. Hasta que a los 22 minutos, tras un centro de Micaela Leones y una mala salida de Magalí Videla, la arquera de Camioneros, Tamara Bazán aprovechó el rebote y pone el 1 a 0 en el marcador.

Luego del gol de la defensora, el primero de ella con esta camiseta, el partido cambió. Argentinos levantó su nivel y comenzó a ser más efectivo en ataque y preciso a la hora de defender. Sin embargo, Camioneros no quiso ser menos, y antes de terminar los primeros 45 minutos tuvo la jugada más clara del partido para las visitantes.

Al igual que el primer tiempo, el segundo fue muy parejo y sólo con un gol de diferencia. Hasta que, a los 35 minutos, las Bichas vuelven a estirar la ventaja en los pies de Sol Díaz, con un derechazo contra al palo dejando indefensa a la arquera rival, y marcando un quiebre en el encuentro.

Con el 2 a 0, el final del partido fue todo para Argentinos, dejando perdido en la cancha a Camioneros. A los 43 minutos, Agustina Ochiuzzi, que viene marcando en los últimos partidos, no quiso quedarse atrás y marcó un gol excepcional corriendo desde la mitad de la cancha, dejando en el camino a toda la defensa, para el 3 a 0 a los 43 minutos.

La frutilla del postre la iba a poner Micaela Leones, a los 45 minutos. Con el tiempo cumplido, tras un saque del arco rival, la agarró en tres cuartos de la cancha y le pegó por arriba de la arquera, poniendo el 4 a 0.

Fue final en el Estadio Diego Armando Maradona, las Bichas rompieron la racha y pudieron ganar en el ‘Templo del Fútbol’, donde habían sufrido dos derrotas y dos empates. Con esta victoria de forma contundente, las chicas están imparables e invictas en el campeonato con, 6 triunfos y 4 empates.

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Micaela Leones, al igual que el partido anterior. La volante esta en un nivel impresionante, en donde cada pelota que toca es un peligro inminente para el arco rival. Incluso, una volante sacrificada que también ayuda a la hora de defender.

Síntesis

Argentinos Juniors (4): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra (2ºT 32′ Tamara Frías), Analía Fulladosa y Gabriela Ponce; Florencia Pacheco (2ºT 20′ Sol Díaz), Sabrina Verón, Micaela Leones y Natalia Tévez (2ºT 35′ Macarena Godoy); Luana Mendizábal y Agustina Ochiuzzi.
Suplentes: Lucía Fuada, Emilce Acosta, Delfina Pafundi y Florencia Caracciolo. 

Camioneros (0): Magalí Videla; María González, Gerónima Vegas, Camila Caballero y Florencia Alderete; Micaela Marmoratto, Morena Barner (2ºT 36′ Rosana Ramírez) y Tamara Rolón; Andrea Ojeda, Ludmila Garzón y Trinidad Méndez.
Suplentes: Noelia Vega, Morena Barner, Betina Quintana y Ruth Del Pilar. 

Goles: 1ºT 20′ Tamara Bazán (AJ). 2ºT 35′ Sol Díaz (AJ), 43′ Agustina Ochiuzzi (AJ) y 45′ Micaela Leones (AJ).

Amonestadas: 2ºT 03′ Karen Ferreyra (AJ), 08′ Micaela Leones (AJ) y 14′ María González (CAM).
Expulsadas: No hubo.