Resultado injusto, llave abierta

Copa Superliga, 1ª Fase, Ida: Argentinos Juniors 3 vs Independiente 2

Argentinos Juniors jugó frente a Independiente el partido más intenso del ciclo Diego Dabove, logró dar vuelta un resultado que comenzó adverso, y alcanzó a lograr una ventaja de dos goles que lo hubiera dejado muy bien parado para la revancha; sin embargo, el segundo gol del rojo dejó todo en suspenso y la gente del Bicho terminó con un sabor semi amargo.

Por la calidad del rival, podría decirse que el Bicho jugó su mejor partido al mando de Dabove, mantuvo un nivel de presión y ahogo sobre el rival realmente sorprendente durante más de 70 minutos, y lo cierto es que en parte por el error de Miguel Torrén en el primer gol del visitante, y en parte por el gran arquero de Independiente, Martín Campaña, una diferencia de dos o tres goles no hubiera sido descabellada.

Así como en el partido de Copa Sudamericana, en donde la victoria evidenció más falencias que virtudes (en ataque), el encuentro de hoy mostró todo el potencial que se puede tener. Damián Batallini es el corazón, cuesta mucho adivinar qué puede hacer Argentinos sin su presencia. Gabriel Hauche demostró la efectividad que tiene y, sobre todo, mostró a sus compañeros la actitud y la entrega que se debe tener.

Pero que Batallini y Hauche sean figuras, no sorprende. Que Elías Gómez (la otra figura) haya sido determinante en ataque, tampoco. La nota sobresaliente fue la actuación de Fausto Vera; el juvenil -como suele decirse- la rompió, se desempeñó con soltura por todo el campo de juego, e incluso logró suplir a Alexis Mac Allister, que entre sus propias lagunas y las marcas del rival, no logró conectarse con sus compañeros durante todo el primer tiempo y parte del segundo, hasta que se despertó.

El Bicho jugó su mejor partido; también a pesar del arbitraje tendencioso a favor del equipo de Avellaneda, Mauro Vigliano (sobre todo en la última media hora) se encargó de “levantar” al equipo de Ariel Holan, y de “bajar” al Bicho, omitiendo foules, no cobrando córners y cobrando a favor del rojo cada jugada en mitad de cancha.

La llave está abierta. Argentinos no debe perder en Avellaneda si quiere pasar de fase; deberá jugar sin Alexis Mac Allister ni Gabriel Hauche, es cierto, pero no menos cierto es que cuenta con la experiencia de este partido, en el que fue el absoluto dominador.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS vs INDEPENDIENTE

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Matías Romero (2ºT 44′ Jonatan Galván), Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera (2ºT 29′ Francis MacAllister) y Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Claudio Spinelli (2ºT 33′ Enrique Borja) y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Fausto Montero, Leandro Paiva y Enzo Ybáñez.

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos (2ºT 0º’ Alan Franco), Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández (2ºT 27′ Fernando Gaibor) y Martín Benítez (2ºT 09′ Francisco Pizzini); Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
DT: Ariel Holan.
Suplentes: Milton Álvarez, Guillermo Burdisso, Francisco Silva y Jonathan Menéndez. 

Goles: 1ºT 36′ Gabriel Hauche (AJ), y 25′ Pablo Pérez (I). 2ºT 05′ Claudio Spinelli (AJ), 37′ Gabriel Hauche (AJ) y 43′ Cecilio Domínguez (I).

Amonestados: Gabriel Hauche y Alexis Mac Allister (AJ), y Pablo Hernández, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez (I).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Alejandro Mazza.
4º Árbitro: Mariano González.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.